Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

CONCIERTO DE GRUPOS LOCALES DE MÚSICA. FERIA DE SAN JUAN 2008

25.06.2008

CONCIERTO DE GRUPOS LOCALES DE MÚSICA. FERIA DE SAN JUAN 2008
ESCENARIO PRINCIPAL DEL FERIAL
SÁBADO, 28 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS 22.00 HORAS
  
GRUPOS PARTICIPANTES:
 
BANGLADESH. POP - ROCK - FUNK
LOW GRAVITY. HEAVY HARCORE
NO S NORMAL. PUNK- ROCK- SKA  
SMOKING ZONE. NÜ METAL
VIERNES. POP ROCK

Esta actividad se enmarca en el área de Promoción de Jóvenes Creadores, que desarrolla el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Juventud, y cuyo objetivo es promocionar a los Jóvenes que se expresan artísticamente en cada una de las especialidades, posibilitándoles el dar a conocer su obra.

 

En Música conviven en la diferencia todos los estilos musicales que trabajan los Jóvenes de Badajoz y en los que se expresan.

 

Estos grupos se encuentran inscritos en el directorio artístico de la Concejalía de Juventud, donde previamente han entregado maqueta y solicitud de inscripción con su deseo expreso de participar, siendo requisito ser de Badajoz, y que todos ó parte de los miembros del grupo musical sean Jóvenes, de edades comprendidas entre los 14 y 30 años . En  la actualidad se encuentran inscritos en este directorio diecinueve grupos, en los que participan ochenta y cuatro Jóvenes.

 

Música Electrónica, Afro contemporánea, flamenco fusión, heavy hard core, metal rock, new age electrónica, nü metal, pop rock, punk ska, rock urbano.

 

El Ayuntamiento adquiere con ellos  el compromiso de facilitarles al menos un concierto en el año, con toda la infraestructura para su desarrollo. Difusión, equipos de sonido e uluminación, escenario, y gastos generales del concierto. Entendemos que para los Jóvenes Creadores, esta salida es interesante, pues en los comienzos es difícil realizar los primeros conciertos. Por otra parte, se les mantiene informados de las distintas posibilidades de participación en certámenes y actividades culturales y se les incluye en la página web municipal.

 

De esta forma todo confluye en apoyar el impulso inicial que precisan en su andadura artística, que en la mayoría de los casos comienza como una afición, y que a veces,  posteriormente esta dedicación se hace plena, pudiendo dar el salto a la programación nacional.

Especial relacionado

San Juan 2008
CONCIERTO DE GRUPOS LOCALES DE MSICA. FERIA DE SAN JUAN 2008

Especial relacionado

San Juan 2008