Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Cultura

Muestra de Barbies de Carnaval 2015

06.03.2015

El Museo del Carnaval de Badajoz, en colaboración con el  Corte Inglés tiene expuestas las Barbies participantes del Concurso de Barbies de Carnaval 2015.
Este año con una novedad, la inclusión de un Ken en la colección.
Son 5 propuestas que se suman a las Barbies participantes de otros años, lo que da como resultado una exposición de casi una veintena de Barbies disfrazadas con los trajes de diferentes comparsas y de diferentes años.
El primer premio ha correspondido a una Barbie vestida con un disfraz de la Bullanguera titulado: El Rey Colibrí. El vuelo real. Confeccionado por David Durán Gallarín.
El segundo premio ha recaido sobre Luis Gallardo, con un disfraz de la Comparsa "Los Desertores" del año 1996 titulado: "Sacerdotisa de Garuda".
En tercer lugar tenemos el trabajo presentado por Conchi González y José María Silvestre Marcelo. Un traje de la Comparsa "Cambalada" llamado: "Fantasía Asiática" que desfiló en el año 2005.
Los otros dos trabajos corresponden al Ken, confeccionado por Manuel Salguero Gómez, de la Comparsa "Los Lingotes" de Talavera la Real, del año 2014.
Por último Mayte Gordillo, de Puebla de la Calzada, con un espectacular disfraz de "El Rey Midas" de la Comparsa "Vas como quieres" del año 2014.
Ninguno de estos trabajos os dejará indiferente.

Si eres amante de las miniaturas y del Carnaval  no debes perderte esta muestra, que puedes ver en la Sala 4 del Museo del Carnaval de Badajoz, Plz. de la Libertad s/n, en horario de martes a sábados, de 10 a 14h y de 17h a 20h. Domingos y festivos en horario de mañana. Los lunes el Museo está cerrado.
Recordad que la entrada es gratuita y que podéis solicitar una visita guíada si quisiérais una explicación más detallada del Carnaval Pacense.
Os esperamos.