Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

I Jornadas Internacionales Sobre La Frontera Hispano Portuguesa Y Sus Fortificaciones

18.10.2012

BADAJOZ CON B DE BONITA: BALUARTES

Desarrollo de un plan a corto plazo de acciones sobre las fortificaciones abaluartadas y a largo plazo para la recuperación íntegra de los baluartes desaparecidos así como sus áreas verdes circundantes.

 

ENCUENTRO DE RESPONSABLES MUNICIPALES DE CIUDADES CON FORTIFICACIONES DE LA RAYA HISPANO PORTUGUESA

Como parte de las actividades de esta Acción, el día 19 de octubre de 2012 se celebra este primer encuentro. A él han sido invitados Alcaldes y Presidentes de Cámaras Municipales de municipios con fortificaciones de la Raya entre España y Portugal.

Su objetivo es la articulación y cooperación institucional del conjunto de municipios con fortificaciones de la frontera hispano portuguesa.

Sobre esta cooperación se plantea abiertamente construir proyectos conjuntos como el convertir las fortificaciones de la Raya en un circuito cultural o turístico, promover actividades conjuntas o trabajar para el reconocimiento exterior de este patrimonio.

  

I JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE LA FRONTERA HISPANO PORTUGUESA Y SUS FORTIFICACIONES

 BADAJOZ 8, 9 Y 10 DE NOVIEMBRE DE 2012

Estas Jornadas se incluyen entre las acciones diseñadas por el proyecto BALUARTES, desarrollado en cooperación con la Cámara Municipal de Elvas y  con financiación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal  (POCTEP). 

Las Jornadas reunirán en Badajoz a un plantel de expertos de España, Portugal y otros países con el objeto de provocar la concepción y percepción integral del conjunto de fortificaciones de la frontera como sistema unitario entre España y Portugal.

Entre los intervinientes se encuentran algunos que han desarrollado trayectorias ligadas al conjunto de la frontera y otros con especializaciones territoriales o puntuales en la misma. En este segundo caso se pretende mostrar esas experiencias como elementos de interés o extrapolables al conjunto del territorio.

Tras la conferencia inauguración a cargo de la Presidenta de ICOFORT, Dª. Milagros Flores, se desarrollará el programa alrededor de cinco secciones: Geografía, Historia, Patrimonio, Arquitectura y Urbanismo y Arquitectura Militar de la Raya como sistema único.

Cada Sección incluye una ponencia y una mesa redonda, precedida de una breve intervención de sus cuatro intervinientes, abierta al público asistente.

La inscripción es gratuita hasta completar el aforo. Con posterioridad a las Jornadas se publicarán las intervenciones y un extracto de los debates y aportaciones en las mesas redondas.

 

  Más información

  Más información