Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Nueva Edición Pasaje del Arte

17.06.2021

Este sábado 19 de junio se inicia una nueva edición del Pasaje de Arte de Badajoz, una iniciativa que da a conocer a artistas locales que mantienen relación con el Casco Antiguo y, al mismo tiempo, dinamizar el comercio local y reactivar espacios y galerías comerciales en desuso.

Al igual que el año pasado, el Pasaje de Arte será de acceso gratuito, se ubicará en el Pasaje de San Juan (al cual se puede acceder desde las calles San Juan y Donoso Cortés) y se celebrará el tercer sábado de cada mes hasta diciembre, exceptuando el mes de agosto. Por tanto, serán un total de 6 fechas.

Habrá 14 expositores en cada fecha, que mostrarán su trabajo creativo en distintas disciplinas artísticas: pintura, fotografía, ilustración, diseño gráfico, cerámica, escultura y restauración de muebles. Los visitantes podrán adquirir obras originales.

“Seguimos apostando por el arte como motor económico de la ciudad y como seña de identidad del Casco Antiguo que imaginamos y deseamos”, ha afirmado Ignacio Gragera, responsable de esta iniciativa como Concejal de Comercio. “Después del éxito del año pasado, apostamos por la reedición de un Pasaje de Arte mejorado, con más actividades, más fechas y más artistas”.

Una de las novedades de este año es que, además de los expositores, habrá creaciones de arte en vivo, con dos artistas que estarán pintando un mural. Y para amenizar el ambiente, también habrá músicos tocando en directo. 

En la edición del 2020, el Pasaje de Arte logró su objetivo de visibilizar a artistas locales de Badajoz, ya que 82 expositores tuvieron la oportunidad de mostrar sus obras al público.

El horario del Pasaje de Arte será de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y se respetarán los protocolos de prevención covid, como la distancia de seguridad, la reducción de aforos, la desinfección de los espacios, el uso de geles hidroalcohólicos… Esta es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con las asociaciones artísticas y de comercio del Casco Antiguo de Badajoz.

Link para que los artistas puedan inscribirse y recibir mayor información:

linktr.ee/pasajedeartebadajoz

 

 


Actualizado: 17.06.2021

Eventos relacionados