Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

II Edición del concurso Badajoz Pinta

09.06.2021

II Edición del concurso Badajoz Pinta

Tras el gran éxito de la primera edición, volvemos a sacar los sprays para transformación del Casco Antiguo de Badajoz a través del arte urbano.

Durante este fin de semana, los días 12 y 13 de junio, 15 artistas urbanos realizarán su obra en muros, medianeras y vallas en las diferentes ubicaciones seleccionadas de la zona histórica.

El Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Delegación de Comercio, ha promovido la realización de este concurso con el fin de regenerar y poner en valor esta zona de la ciudad, y así fomentar la afluencia de personas en un entorno artístico, patrimonial y comercial inigualable. Con el patrocinio y colaboración de Fundación Caja de Badajoz, Leroy Merlín Extremadura e Ibercaja.

El jurado, compuesto por Ramón de Arcos y representantes del Ayuntamiento de Badajoz, la empresa Leroy Merlín y Fundación CB, ha realizado un excelente trabajo de selección entre la gran cantidad de propuestas realizadas.

Al finalizar sus obras, todos los participantes serán gratificados con una dotación de 300 €, y las tres obras mejor valoradas por el jurado recibirán un premio en metálico de 1.000, 2.200 y 3.000€.

Las localizaciones en las que tendrá lugar el concurso son las calles Eugenio Hermoso, Concepción Arenal, Afligidos con Benegas y San Lorenzo en horario de 9:00 a 20:00 h. el sábado 12 y de 8:00 a 13:30 h. el domingo 13 de junio.

Por último, agradecer el trabajo de selección del jurado y felicitar a todos los que han querido ser parte de esta primera edición.

 

 


Actualizado: 09.06.2021