Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Juventude / Aconselhamento

Juventud

Turismo Joven

Turismoteca joven

La Asesoría de Turismo Joven es una iniciativa que dentro de las áreas de trabajo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, ponemos a disposición de todos los jóvenes de nuestra ciudad, un espacio dedicado al turismo en el que podréis encontrar variada información relativa al turismo y al ocio juvenil.

¿Qué es la turismoteca?
Denominamos turismoteca al espacio destinado a la información turística. En él te damos la posibilidad de asesorarte en todos los temas relacionados con el turismo y el ocio joven y además te facilitamos el que tu mismo, puedas consultar y realizar itinerarios para tus días de vacaciones.

¿Qué nos ofrece la turismoteca?
La turismoteca nos ofrece un doble servicio de información. Por una parte un servicio de autoconsulta del material disponible relacionado con el turismo, y por otra, el asesoramiento e información personalizada que sobre ésta área se te dará en la Concejalía de Juventud.

¿Qué material puedo consultar?
Guías de viaje, con datos actualizados de distintos países, con las que realizar itinerarios de carácter cultural, de aventuras, musical o gastronómico. Folletos turísticos, que te ayudarán a planificar recorridos de fin de semana por nuestra comunidad o largas visitas a países exóticos. Videos, para obtener una visión previa del lugar elegido. Revistas especializadas en temas de turismo rural, ecológico, de aventuras, juvenil. Mapas y planos, para recorridos por bosques protegidos o junglas de asfalto. Horarios de trasporte, autobuses, trenes y barcos para llegar a tiempo y no quedarte colgad@ en la última estación. Guías de alojamiento joven, en las que consultar direcciones y precio: de camping, albergues juveniles, residencias de estudiantes, pensiones y hoteles a precios juveniles. Páginas web, que te harán más fácil la programación de tus vacaciones.

Productos para jóvenes y estudiantes.
Para que todos podáis conseguir unas vacaciones a precios juveniles os indicamos una serie de productos que podéis encontrar en la Concejalía y que os harán sacar más provecho de vuestro tiempo de ocio.

Carnets juveniles.
Te ofrecemos la posibilidad de adquirir distintas tarjetas que te harán obtener descuentos y beneficios en transportes, alojamientos, circuitos, visitas culturales, actividades de ocio. Estas son el carnet de estudiante internacional, euro>26 y el carnet internacional joven. Con los carnets de alberguista podrás alojarte en cualquiera de los alberques juveniles de la red internacional , en los que por un precio económico podrás pernoctar en ciudades de todo el mundo. ¡¡ ser joven tiene sus ventajas y en viajes….más!!. Infórmate aquí.