Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Mayores

COMIENZA LA XXIV CAMPAÑA DE ATENCIÓN A LOS MAYORES, ORGANIZADA POR EL ÁREA DEL MAYOR DEL IMSS

16.09.2019

Este año la Campaña de Atención al Mayor cumple veinticuatro años. El lema de esta campaña es: "Nuestra meta, tu felicidad". Dará comienzo el próximo día 18 Septiembre del 2019, y se extenderá hasta el 21 de Junio de 2020.

Desde este Ayuntamiento el objetivo es poner en forma a nuestros mayores. Y propiciar el desarrollo integro de la persona con las diferentes actividades que planteamos desde el Área del Mayor del Instituto Municipal de Servicios Sociales. Ese crecimiento es mucho mayor si se produce junto con otras personas mayores, que se encuentran en el mismo estadío vital. Es importante destacar que el ejercicio fisico reporta ciertos beneficios, estos se dan tanto a nivel físico, como psicológicos y social.

Para este año se ofertan 1850 plazas, totalmente gratuitas. Los aspectos que tenemos en cuenta a la hora de programar las actividades son los siguientes:

1. Prevención.

2. Mantenimiento.

3. Rehabilitación.

4. Recreación.

Los requisitos para poder participar en la campaña son los siguientes: Ser mayor de 60 años. Presentar una ficha médica que el alumno interesado recogerá en su Centro de Mayores o en los pabellones deportivos. Pertenecer a un Centro de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz.