Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Seniors / 

Actividades Complementarias

Se trata de un grupo diverso de acciones que se desarrollan a lo largo de todo el año, de manera complementaria a las otras dos grandes acciones: La Campaña de Atención a Mayor y las Escuelas Deportivas.


 

A su vez se pueden establecer tres grandes áreas:

  • Actividades en la Naturaleza

  • Actividades Intergeneracionales

  • Actividades Formativas


 

  • Actividades en la Naturaleza

Con este programa intentamos desarrollar las relaciones sociales y al mismo tiempo conocer cada rincon de la ciudad y sus alrededores.

Realizando mas de 15 rutas durante el curso.


 


 


 


 


 


 


 


 

Actividades Intergeneracionales

Las actividades que se desarrollan dentro de esta área son de las más atractivas y lucidas. También de las más enriquecedoras, tanto para los mayores como para los niños que participan en las mismas.

Ponemos de ejemplo la última que se desarrolló el pasado día 28 de noviembre en el Pabellón Juancho Pérez.


 


 


 


 


 


 


 


 

 

 

 

 

 

Mayores y pequeños disfrutarán de una mañana de juegos y show donde "El Avispero teatro" nos presenta: "El Fakir Nolotil" un aprendiz de Fakir que en sus anhelos de conseguir el reconocimiento internacional, se recorre el mundo intentando que su público le anime con su sueño. El problema que tiene este "Fakir" es que es más payaso que otra cosa, miedoso, torpe y fanfarrón. Intentará, con la ayuda de su querido público, llevar a cabo sus trucos más arriesgados y divertidos. Al finalizar la actividad se repartirá chuches, zumos y diplomas a los participantes.”


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

También tuvo mucho calado la realizada durante el mes de mayo de 2014, que tuvo como figura fundamental un tren turístico. Dando juego a la dualidad lúdico deportiva de este tipo de acciones.


 


 

  • Actividades Formativas

Son una herramienta fundamental de cara al trabajo con los mayores. Pues permite afrecer a nuestros usuarios unas nociones y pautas que permiten mejorar su bienestar, pues están dirigidas a que se concozcan cada día más y con ello, sus cambios más significativos en esata edad.

El fuerte de estas sesiones está en muchos casos en la calidad de los ponentes que las ofrecen, junto con la adaptación de los contenidos a sus intereses. Haciendo de la didáctica adaptada una herramienta básica para atraer el interés de las personas mayores y hacerles más accesible los profesionales, frente a los que plantean sus dudas e inquietudes.