Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / imss

JORNADAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN SOCIAL

10.03.2023

El próximo sábado 11 de marzo a partir de las 10:00 am tendrá lugar en El Hospital Centro Vivo de Badajoz la celebración de las “Jornadas Creatividad e Innovación Social. Feria de Entidades Sociales” que organizan El instituto de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, la Coordinadora Extremeña de ONGDs y la Fundación Atabal, y financiadas por el Ayuntamiento de Badajoz y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como otras organizaciones y colectivos.

La actividad se llevará a cabo en el espacio “Hospital Centro Vivo”, dará comienzo a las 10:00 con la inauguración de las jornadas y finalizará a las 13:30, esperando atraer a la ciudadanía de Badajoz. La mañana tiene por objetivo fortalecer la acción transformadora de la ciudadanía de Badajoz mediante el desarrollo de estas jornadas, donde se visibilizará el trabajo que realizan diferentes organizaciones sociales de la ciudad y la región. Se trata de una oportunidad para que la ciudadanía conozca algunas de las principales problemáticas sociales, ambientales o sanitarias actuales, pero también para poner en valor el trabajo que realizan estos colectivos, así como un llamamiento para la participación de la ciudadanía en el tejido social de la ciudad y la región. Así, en el interior del hospital las entidades sociales participantes colocarán sus stand de información para conversar con las personas que se acerquen a estas jornadas.

El espacio contará también con un espacio infantil para facilitar la conciliación tanto de las personas que participan desde las entidades, como del público asistente. Al mismo tiempo, en la plaza San Atón, tendrán lugar algunas actividades propuestas por diferentes organizaciones que participan en la feria. Durante el transcurso de las jornadas se realizará una pequeña investigación social para recabar información sobre la intervención de las entidades, sus necesidades y expectativas, entre otras cuestiones.

Por la tarde se llevará a cabo una actividad interna de articulación, a través de la cuál se dinamizará un diálogo orientado a generar sinergias y primeros acercamientos entre las entidades sociales que participan en las jornadas. Todas estas propuestas de actividades, así como el gran número de entidades que participan en estas jornadas, reflejan el valor de nuestro tejido social. Por ello, desde la organización del evento se invita a todas las personas a que se acerquen el sábado día 11 de marzo al Hospital Centro Vivo a comprobarlo de primera mano


Actualizado: 10.03.2023
PROGRAMACIN JORNADAS 1

Descargas