Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD El IMSS / Menor y Familia

Jornadas 2014

Cartel Jornada Familia 2014

El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz,  organiza en el año 2014 unas jornadas que, bajo el epígrafe JORNADAS PARA EL FOMENTO DE LA PREVENCIÓN Y LA DETECCIÓN PRECOZ DE LAS SITUACIONES DE VULNERABILIDAD EN MENORES,  pretende conseguir un mejor conocimiento de las situaciones de riesgo en menores, concienciar de la importancia de su detección temprana e  informar de los procedimientos que se siguen en este tipo de situaciones para  lograr  una mejora en las notificaciones que se realizan desde los diferentes ámbitos

    Se dirigen a todos aquellos profesionales que desde ámbitos diferentes, tales como Educación, Salud, Justicia, etc..., llevan a cabo su labor diaria en contacto con los menores.

    Ni que decir tiene que, entre este grupo de técnicos, los maestros,  profesores, orientadores, educadores sociales, pediatras... forman el núcleo más importante. Nadie como ellos, tiene una posición tan privilegiada para la observación de los niños, así como para la localización precoz de situaciones que puedan poner en riesgo su correcto desarrollo integral. De aquí el interés del IMSS en la participación de  de todos ellos.

    Para ello contamos con las intervenciones de:

    Miguel Costa: Experto en intervención social y profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid. Prevención, Detección Temprana de Riesgos y Equipos de Atención a Familias.

    Lucas Gonzalez: Dirección General de Política Social y Familia. Gobierno de Extremadura. Procedimiento para la Notificación de las Situaciones de Riesgo en la C.A. Extremadura.

    Mª Jesus Nárváez: Instituto Municipal de Servicios Sociales de Badajoz. La intervención desde los Equipos de Familia del Ayuntamiento de Badajoz. Limitaciones y Dificultades.
    Pilar Salguero: Equipo Territorial de Infancia, Familia y Adolescencia de Badajoz.  La intervención desde los Equipos Territoriales. Limitaciones y Dificultades.
    Carlos Pajuelo:  Observatorio de la Infancia. El Observatorio de la Infancia. Perspectivas