Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

El Ayuntamiento de Badajoz impulsa la participación juvenil en la Semana Europea de la Juventud

16.04.2024
El Encuentro de Corresponsales Juveniles se celebra este miércoles en la Factoría Joven de Badajoz bajo el lema 'Dale voz a tu visión

El próximo miércoles 17 de abril el Ayuntamiento de Badajoz celebrará la Jornada Europea de la Información Juvenil en el marco de la Semana Europea de la Juventud. Bajo el lema 'Dale Voz a tu visión', la ciudad pacense acogerá el Encuentro de Corresponsales Juveniles en la Factoría Joven de Badajoz de 9:00 a 14:00.
 
Este evento, organizado por la Concejalía de Juventud, reunirá a corresponsales juveniles de la Red Municipal de Información Juvenil de Badajoz, representando a diferentes centros de enseñanza secundaria y formación profesional. 
 
El Programa de Corresponsales Juveniles lanzado por el Ayuntamiento de Badajoz en el curso 2023/2024, es una iniciativa voluntaria que busca fomentar la participación activa de los jóvenes en la sociedad y promover la colaboración entre la juventud y la administración pública.
 
Los participantes, estudiantes de 14 y 16 años, serán los encargados de informar al alumnado en sus centros,  gestionar un panel informativo y atender su punto de información juvenil, trasladando las necesidades del alumnado a la Administración Pública. 
 
Durante el encuentro, los participantes compartirán experiencias, unificarán criterios y programarán nuevas actividades. La jornada comenzará con un 'scaperoom' seguida de la actividad 'Bibliotecas Humanas' donde los asistentes podrán compartir historias personales para promover la comprensión y el entendimiento entre diferentes realidades. Finalizará con una mesa redonda donde intercambiarán las  impresiones de la jornada.
 
Además, el Instituto de la Juventud de Extremadura organizará la actividad 'Get in the game' en el Parque del Río de Badajoz en la misma franja horaria, brindando a los jóvenes la oportunidad de presentar propuestas para el Parlamento Europeo.
 
Este conjunto de actividades refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Badajoz con la participación juvenil y la construcción de una sociedad más inclusiva y participativa.

Descargas

El Ayuntamiento de Badajoz impulsa la participacin juvenil en la Semana Europea de la Juventud

Descargas