Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Turismo

Novedades de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico por Semana Santa

21.03.2024

La ciudad de Badajoz contará con la mayor apertura de monumentos de la historia, el inicio del pasaporte del Cuaderno de Viajes y difusión internacional a través de diferentes medios

Este jueves el concejal delegado de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, Rubén Galea, ha presentado las novedades turísticas durante la celebración de la Semana Santa en Badajoz.

Desde este viernes estará disponible en las Oficinas de Turismo, situadas en las Casas Mudéjares y Calle San Juan, el Cuaderno de Viaje de la ciudad de Badajoz, que cuenta con una serie de 39 ilustraciones de la ciudad con las que “se invita a los visitantes a visitar la ciudad de una manera intimista”.

Las últimas páginas del cuaderno cuentan con un pasaporte que se puede sellar en 8 monumentos como Espantaperros, Torre Santa María, Torre Acevedo, Galera - Alpéndiz, Galería Fusileros, Puerta de Palmas, Fuerte de San Cristóbal y el Hornabeque del Puente de Palmas.

En la rueda de prensa también se ha informado acerca de la apertura de monumentos de manera ininterrumpida desde este viernes al martes posterior al Domingo de Resurrección, siendo este “el mayor periodo de apertura de toda la historia”.

De esta manera, se podrán visitar los diferentes monumentos en horario matinal de 10:00 a 14:00 y por la tarde de 17:00 a 19:00. “Se ha aumentado un 40% las visitas en el último año y queremos ir a más para satisfacer la demanda de visitantes y turistas”, ha destacado.

Por último, ha informado sobre la difusión de la Semana Santa de Badajoz de cara a afianzar el expediente como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Se realizará una difusión internacional con artículos en 12 países, así como a través de dos blogueros especializados en viajes.

Se trata de una acción que se realiza por primera vez con motivo de esta fiesta con ‘Guías viajar’ y ‘Viajeros 30’, que contarán con visitas guiadas a monumentos, museos y procesiones durante tres días.

Especial relacionado

Semana Santa 2024
Novedades de la Concejala de Turismo y Patrimonio Histrico por Semana Santa

Especial relacionado

Semana Santa 2024