Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

Día Internacional de las Mujeres en Badajoz

08.03.2024

El Ayuntamiento de Badajoz ha celebrado este viernes 8 de marzo de 2024 el Acto Institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que ha tenido lugar en el Edificio de La Galera.

En el acto se ha llevado a cabo la lectura de la Declaración de la FEMP en conmemoración de este día por parte de las representantes de asociaciones de mujeres de Badajoz como Asociación Equipo Solidaridad, con Amalia Lemus; Victoria Kent, con Dayana Soto; ARPAMP, con Virginia González; y la Fundación Secretariado Gitano, Keila Pérez.

Tras la lectura se ha realizado el reconocimiento a la trayectoria de 6 mujeres, por iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano, como Estrella Maia Silva, Manuela Salazar Suárez, Manola Pérez Cruz, Manuela Suero Vega, María de la Cruz Montaño Saavedra y María Lourdes Rafael Pinto.

El acto, que ha contado con la intervención del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y el concejal delegado del IMSS, Juancho Pérez, ha concluido con la obra ‘Nosotras, literalmente’.

Una representación de la clausura del ‘Taller de Desarrollo de Habilidades Sociales y Comunicativas a través del arte dramático’ de usuarias del Instituto Municipal lde Servicios Sociales de Badajoz en colaboración con el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil.

Especial relacionado

Marzo con M de Mujer 2024