Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

Los mayores aprenden de la mano de los más jóvenes

15.01.2024

Un centenar de mayores pasan por las aulas del Lope de Vega para aprender conocimientos de robótica de la mano de los alumnos del centro escolar

El área de Atención al Mayor del Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con el colegio Lope de Vega, participa en el aula del futuro ‘Steam Intergeneracional’ que tiene como objetivo acercar a los mayores al mundo de las nuevas tecnologías. Un conocimiento que reciben por parte de los alumnos de tercer ciclo, que además tienen la oportunidad de trabajar con personas mayores con quienes se produce un intercambio de conocimientos y experiencias.

“Siempre son los mayores quienes nos enseñan y es para nosotros muy divertido poder enseñarles a ellos”, contaba uno de los alumnos que participa en esta actividad educativa y que durante estas dos jornadas se convertirá en profesor.

Se trabaja con microscopios digitales, robótica, plumas 3D e incluso un croma en el que los mayores graban un video, en una actividad en la que se fomentan valores como la empatía y la tolerancia, así como las habilidades sociales. Los mayores, además de los conocimientos que adquieren, experimentan en el plano emocional, un aumento de su vitalidad y autoestima.

 Esta tercera edición de Lopetronic Steam Intergeneracional se desarrolla los días 15 y 19 de enero en las instalaciones del Lope de Vega con la participación de un centenar de mayores divididos en dos turnos cada jornada.