Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

Nueva edición del Medio Maratón Elvas - Badajoz

13.11.2023

Un millar de participantes finalizan la carrera transfronteriza en la que se realiza una prueba innovadora para estudiar la calidad del aire

El domingo 12 de noviembre tuvo lugar la 34º edición del Medio Maratón Elvas - Badajoz, que contaba con la inscripción de más de 1.200 participantes de ambos lados de la frontera.

Casi un millar de personas completaron la carrera, resultando vencedor en categoría masculina el corredor Alexandre Miguel Carrilho con un tiempo de 1:08:34, seguido por Aitor Sánchez y Marcos Gómez en tercera posición. En la modalidad femenina, Gema Martín lideró la competición con un tiempo de 01:16:06, seguida de Laura Nicolás y Conchi Hidalgo.

La clasificación y desglose de resultados por categorías se puede consultar en la web.

 

Prueba innovadora para la medición de calidad del aire

Durante la competición un equipo de investigadores de la Universidad de Extremadura, en el marco del proyecto COMUNICAIRE, llevó a cabo una iniciativa pionera con el objetivo de analizar la calidad del aire. Con este enfoque, tres corredores y dos ciclistas portaron sensores especializados para medir los niveles de contaminantes atmosféricos a lo largo de la ruta.

Esta iniciativa que combina la investigación científica con la participación ciudadana, refleja un compromiso con la mejora del medio ambiente y la promoción de estilos de vida saludables. Actualmente, el equipo de investigación se encuentra validando e interpretando los resultados para obtener el índice de calidad del aire y obtener conclusiones.

Cuidar de la calidad del aire es fundamental para la salud de la ciudadanía y el desarrollo de las comunidades. Disfrutar de un aire limpio contribuye a una mejor calidad de vida y además permite que se desempeñen actividades deportivas a pleno rendimiento.

Descargas

Nueva edicin del Medio Maratn Elvas - Badajoz

Descargas