Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Cultura

Convocados los Concursos de Navidad de Badajoz de fotografía, felicitación navideña y belenes

31.10.2023

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Cultura, convoca una nueva edición de los concursos en diferentes modalidades

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Cultura, convoca una nueva edición de los Concursos de Navidad 2023: Concurso de Fotografía, Concurso Infantil y Juvenil ‘Una felicitación de Navidad’ y Concurso de Belenes.

El Concurso de Fotografía tiene como objetivo estimular la creatividad que resalten actividades celebradas en el marco de la Navidad en Badajoz entre el 24 de noviembre y el 6 de enero, reconociéndose a los tres primeros premios. El plazo de presentación de trabajos será del 10 al 26 de enero.

Por su parte, el Concurso de Belenes tiene como objeto la creación de belenes y mantener esta tradición, contando con dos modalidades: el tradicional y el viviente.

Las dos modalidades se dividen en categorías formadas por un lado por residencias y centros de mayores, colectivos religiosos, asociaciones de vecinos, culturales y juveniles, y por otro lado centros educativos de la ciudad. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 21 de noviembre de 2023.

Además, el concurso infantil y juvenil ‘Una felicitación de navidad’ tiene como fin impulsar y fomentar la participación de jóvenes en manifestaciones culturales de arraigo, así como incentivar la creatividad. Pueden participar el alumnado de educación primaria y ESO de cualquier centro educativo de Badajoz con plazo hasta el 18 de diciembre.

La modalidad ‘Envía por email una felicitación de Navidad’ cuenta con participantes de Educación Secundaria Obligatoria divididos en dos categorías, mientras que ‘Dibuja una felicitación de Navidad’ se divide en cuatro categorías desde primero de Primaria a cuarto de la ESO.

El plazo de inscripción y presentación de trabajos de los dos últimos comenzará el día siguiente a la publicación del Extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz. Todas las bases se pueden consultar en aytobadajoz.es

 

Especial relacionado

Concursos de Navidad 2023
Convocados los Concursos de Navidad de Badajoz de fotografa, felicitacin navidea y belenes

Especial relacionado

Concursos de Navidad 2023