Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

Conclusiones del informe de seguimiento del I Plan de Igualdad de Oportunidades en su primer año

09.10.2023

Tras el seguimiento realizado en su primer año de desarrollo, se concluye que el nivel de ejecución de los ejes y medidas es alto. Las conclusiones de este primer informe determinan que se han alcanzados los objetivos planteados

El concejal de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas, ha presentado las conclusiones del informe del seguimiento y desarrollo del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para la ciudad de Badajoz, que se aprobó en pleno en diciembre de 2021 y cuya implantación se extenderá hasta 2025.

El seguimiento realizado en su primer año de desarrollo nos permite conocer el grado de cumplimiento de sus objetivos y medidas, para lo cual se recoge el nivel de ejecución de las actuaciones planteadas, se determina la incidencia y el alcance de las actuaciones sobre los objetivos previstos, se analiza su desarrollo, las dificultades encontradas y sus resultados e incidencia futura.

Las personas beneficiarias directas del Plan de Igualdad han sido 45.281 de las cuales el 66,7% son mujeres.

Durante 2022 se han desarrollado 42 medidas, superando en siete las previstas en este primer año de aplicación, sumando un total de 91 acciones dentro de los 13 ejes que contempla el plan.

Los ejes con más medidas ejecutadas son los referidos a participación ciudadana, violencias contra las mujeres, medidas generales de Igualdad, valores igualitarios, sensibilización social y respeto a la diversidad.

El 100% de los ejes del I Plan de Igualdad han sido ejecutados con algunas medidas, siendo Badajoz la ciudad de mayor cumplimiento en Extremadura, algo que sin duda muestra el compromiso del Ayuntamiento en el desarrollo de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Según lo anteriormente señalado, pueden considerarse alcanzados los objetivos planteados en el primer año para los diferentes ejes del Plan y avanzar hacia un modelo de ciudad más igualitario y justo para las mujeres y las niñas.