Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Policía Local

Cortes de tráfico del domingo 8 de octubre con motivo del 'Cross Solidario Virgen del Pilar'

06.10.2023

Con motivo de la celebración de la Carrera ‘Cross Solidario del Pilar’ el domingo 08 de octubre de 2023, con salida y llegada desde Avda. de Colón (frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz), desde las 11:00 h. a las 14:00 h., aproximadamente, desde la Policía Local de Badajoz se informa del itinerario previsto de las diferentes pruebas, así como de los cortes de tráfico previstos para las mismas.

El recorrido de la carrera absoluta es el siguiente: SALIDA: 11:00 horas. Avda. de Colón (frente a la Comandancia de la Guardia Civil) (Sentido Av. del Perú), se utilizará toda la calzada, Avda. de Santiago Ramón y Cajal, se utilizará toda la calzada, Puerta de Palmas, se utilizará toda la calzada, Calle Joaquín Costa, se utilizará toda la calzada, C/ Suárez de Figueroa, se utilizará toda la calzada, Plaza San José, se utilizará toda la calzada, la cual estará despejada de vehículos estacionados, Plaza Alta, se utilizará toda la calzada, C/ Castillo, se utilizará toda la calzada, C/ Joaquín Rojas Gallardo, se utilizará toda la calzada, Plaza de 18 de diciembre, sentido Avda. Ricardo Carapeto Zambrano, se utilizará el carril izquierdo según el sentido de la marcha de la prueba hasta Ronda de Circunvalación Reina Sofía, utilizando el carril izquierdo según el sentido de la marcha de la prueba, Glorieta con Avda. Manuel Rojas Torres, se utilizará el carril izquierdo según el sentido de la marcha de la prueba, Ronda de Circunvalación Reina Sofía, se utilizará el carril izquierdo (exterior de la Glorieta) según el sentido de la marcha de la prueba, Glorieta de los Tres poetas.

Se utilizará el carril izquierdo según el sentido de la marcha de la prueba, Puente de la Autonomía, se utilizará el carril izquierdo según el sentido de la marcha de la prueba, Calle Virgen de Bótoa y Camino Viejo de San Vicente - acceso al Parque del Río de la Margen Derecha del Guadiana, se utilizará el carril izquierdo según el sentido de la marcha de la prueba, itinerario por el interior del parque nuevo (perímetro interior completo: IDA por el camino asfaltado pegado al río, hasta llegar a la altura del Puente Real; y regreso por el camino de tierra más próximo a la valla perimetral; salida por el aparcamiento de caravanas), Calle Fuente de la Rana, estará libre de vehículos estacionados y se ocupará toda la calzada, Avda. Adolfo Suarez, se ocupará el carril izquierdo según el sentido de la marcha de la prueba, Glorieta de Cuatro Caminos, se utilizará el carril izquierdo (exterior de la Glorieta) según el sentido de la marcha de la prueba, Puente de Palmas, se utilizará toda la calzada, Puerta de Palmas, acceso por el lado derecho según el sentido de la marcha, C/ Prim, se utilizará el carril destinado al sentido de la marcha, C/ Santo Domingo, se utilizará toda la calzada y finalmente (META) en Plaza Santo Domingo, se utilizará toda la calzada.

También habrá una Caminata Solidaria y carreras polillas infantil, alevín, benjamín y mini benjamín, estas últimas con recorridos cortos en calles aledañas a la Comandancia de Guardia Civil. Los cortes de tráfico programados son los siguientes:

· Avda. de Colón (fachada principal Comandancia Guardia Civil)

· calle Rodrigo doma con calle parque de Castelar

· calle Fernández de la Puente con avda. Ramón y Cajal

· avda. de Colón cruce avda. Ramón y Cajal

· calle Prim con calle santo domingo

· calle Vasco Núñez con calle Santo Domingo

· calle Vasco Núñez con calle Menacho

· calle Vasco Núñez con calle Abril

· avda. Ramón y Cajal con calle Bartolomé J. Gallardo

 · avda. Juan Carlos I con glorieta Príncipe de la Paz

· calle Cardenal Carvajal con calle Melchor de Évora

· avda. Entrepuentes con calle Tierra de Barros

· avda. Santa Marina con calle Martín Álvarez Galán

· avda. Santa Marina con bar Doscar

· calle Porrina de Badajoz con calle Joaquín Costa

· calle Morales con calle porrina de Badajoz

· calle Joaquín Costa con salida a ctra. circunvalación Reina Sofía

· Puerta de Carros

· plaza de San José

· playa estacionamientos calle Joaquín Rojas Gallardo

· calle Joaquín Rojas Gallardo con calle Eugenio Hermoso

· plaza 18 de diciembre (isleta)

· avda. Ricardo C. Zambrano con ctra. Circunvalación

· Glorieta ctra. Circunvalación con avda. Manuel R. Torres

· Puente de la Autonomía con avda. Ntra. Sra. Bótoa

· avda. Nuestra Señora de Bótoa con camino viejo san Vicente (tramo más próximo a puente de la autonomía)

 · calle nuestra señora de Bótoa con camino viejo san Vicente (tramo más próximo a c. fuente de la rana)

· glorieta cuatro caminos

· Glorieta de los Poetas con Ctra. Circunvalación Reina Sofía (sentido Puerta de Palmas).

Asimismo, desde las 15:00 horas del día 06/10/2023, se procederá al traslado / retirada de los vehículos estacionados en las siguientes zonas, que serán acotadas previamente con vallas y cinta policial, en días previos:

· Avda. de Colón (estacionamientos en batería, frente a la Comandancia de la Guardia Civil).

· Plaza de San José.

· Calle Fuente de la Rana. Desde el Cuerpo de la Policía Local de Badajoz, se recomienda a conductores y otros usuarios de la vía, la máxima precaución y colaboración para que la misma trascurra dentro de la normalidad.