Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

Más de 3.000 personas participan en el Día de la Bicicleta

24.09.2023
 
El Día de la Bicicleta de Badajoz ha congregado este domingo 24 de septiembre a aficionados, adultos, niños y familias al completo que han querido participar en esta actividad deportiva con fines solidarios. 
 
Se han repartido más de 2.500 dorsales, a los que se han sumado aficionados durante el recorrido de 5,5 kilómetros que iniciaba y finalizaba en los dos centros comerciales de Carrefour de la ciudad. La ruta ha tenido una duración aproximada de 35 minutos y ha transcurrido sin ningún incidente.
 
A su llegada a la meta, los participantes han recogido como obsequio una camiseta y una botella de agua. Además, con el dorsal, han participado en el sorteo de regalos, cortesí­a de los patrocinadores. El evento, organizado por la FMD, mantiene su carácter solidario colaborando con el Banco de Alimentos, a quien va destinado toda la recaudación. Con esta 36ª edición, el Día de la Bicicleta pacense se consolida como evento deportivo, social y solidario.
 
En palabras del concejal de Deportes, Juan Parejo, "estamos muy satisfechos con el resultado. La participación ha sido masiva y el ambiente es idóneo. El clima ha acompañado y hemos disfrutado de una estupenda mañana. Se confirma que Badajoz es un referente en DDS: deporte, diversión y solidaridad".