Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Policía Local

Apertura al tráfico en Plaza Reyes Católicos

02.02.2023
El viernes 3 de febrero desde las 08:00 h. se reabre al tráfico la Plaza Reyes Católicos y su entorno, con los siguientes cambios en relación a la anterior ordenación del mismo:
 
- La C/ Sta. Lucía mantiene su mismo sentido de circulación, quedando limitada su circulación únicamente a residentes, emergencias, servicios públicos y autorizados.
 
- Los vehículos que circulen desde vía Entrepuentes a Plaza Reyes Católicos se encontrarán un STOP, donde antes tenían preferencia de paso a dicha plaza.
 
- El interior de la Plaza Reyes Católicos funcionará, en cuanto a preferencias de paso en la circulación, como una glorieta, a la cual tienen acceso todas las vías de su entorno, con la característica de que se considera plataforma única, con su correspondiente señalización vertical y horizontal como tal (señal S-28).
 
- Esta señal indica las zonas de circulación especialmente acondicionadas que están acondicionadas en primer lugar a los peatones y en las que se aplican las normas especiales de circulación siguientes:
 
La velocidad máxima de los vehículos está fijada en 20 Km/h.; los conductores deben conceder prioridad a los peatones; los vehículos no pueden estacionarse más que en los  lugares designados por señales o por marcas viales; los peatones pueden utilizar toda la zona de circulación; los juegos están autorizados en la misma; los peatones no deben estorbar inútilmente a los conductores de vehículos.