Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Ferias y Fiestas

Nueva página web oficial del Carnaval de Badajoz

07.04.2021

La Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz presenta este nuevo sitio web con el apoyo de nuevos perfiles en redes sociales con el objetivo de promocionar nuestro Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Son unas herramientas de comunicación y difusión que nacen en esta edición de 2021 y que pretenden ir creciendo y evolucionando a lo largo del tiempo al servicio del fomento del Carnaval de nuestra ciudad en internet y en las redes sociales, dándole un carácter más internacional y facilitando la transmisión de información entre organizadores, participantes, aficionados, visitantes y cualquier persona interesada en saber más sobre la fiesta más identificativa de Badajoz.

La página presenta en primer término la información de la última edición, concursos, cartel, agenda de eventos, galerías de fotos, programa y en el futuro compra de entradas online para el COMBA y para la adquisición de espacios para el Gran Desfile del Carnaval.

Las agrupaciones cuentan con un apartado importante y protagonista, ya que son los artífices, junto con lo que llamamos el Carnaval de Calle de nuestra fiesta. Aparecerá un listado y una ficha de cada agrupación: comparsas, murgas, artefactos y grupo menores. Para completar esta información se ha publicado un formulario de captación para que las propias agrupaciones puedan tener su ficha de presentación y sus fotos actualizadas y que puede rellenarse en la dirección: https://forms.gle/tQ3NcyrvMNZdzXE46 o directamente enviando un email a comunicacion@carnavaldebadajoz.org

Se cuenta con un directorio de servicios a los visitantes, como son alojamientos, tiendas especializadas, bares y restaurantes, guías, talleres y otros eventos y como se ha hecho para las agrupaciones, se está dando la posibilidad a los interesados en aparecer en este apartado enviando el formulario publicado en https://forms.gle/PBRt8X62rVmnno9i6 o enviando un email a comunicacion@carnavaldebadajoz.org

Las secciones de archivo e historia del Carnaval se están trabajando y se irán dotando de contenidos de forma continua y sucesiva. Recoge un repaso a la historia del Carnaval de Badajoz a través de diversas imágenes desde sus primeros años hasta la actualidad.
 

Diseño adaptativo

El diseño adaptativo permite la correcta visualización de todas las páginas independientemente de que dispositivo estemos utilizando. Esta técnica permite que una misma interfaz web se vea bien y se adapte al ancho de la pantalla de tabletas, teléfonos móviles, portátiles y ordenadores de escritorio, libros electrónicos, etc. de forma muy eficiente, sin duplicar contenidos y reduciendo el tiempo de desarrollo y mantenimiento debido a que los contenidos se adaptan siempre de manera natural

Usabilidad

Se ha prestado una especial atención a la mejora de la navegación y la usabilidad del sitio, orientando todos los contenidos, en un primer momento, a los grandes grupos de interés: actualidad, programa, agrupaciones, eventos y desplegando la información de forma agrupada y clara, con el objetivo de que el usuario localice y llegue a la página de destino en los mínimos clics. Los contenidos más relevantes están destacados a través de banners iconográficos de colores y cada uno de estos contenidos están a su vez relacionados con otros similares a través de etiquetas, enlaces y banners específicos.

Se utilizan tipografías nítidas y muy legibles en pantalla para facilitar la lectura de textos y colores planos y agradables que ayudan a diferenciar y localizar zonas de interés en la pantalla, se colocan menús y submenús de navegación en todas las páginas, se evita en la medida de lo posible el uso de ventanas emergentes, se evitan animaciones y distracciones al usuario, se mantiene un diseño coherente en todos los contenidos y se ha creado un mapa web que ayuda al usuario y a los buscadores a localizar las páginas.

Social

Ahora es más fácil compartir contenidos en tus redes sociales habituales, haciendo clic sobre los iconos de Facebook, Twitter, Whatsapp, LinkedIn puedes compartir una información desde tu propio teléfono móvil. Además, el Carnaval cuenta con perfiles oficiales en Facebook, Instagram y Twitter y disponemos de un canal en Youtube.

Página web: https://carnavaldebadajoz.org
Perfil en Twitter: https://twitter.com/CarnavalAytoBad
Perfil en Instagram: https://www.instagram.com/carnavaldebadajozoficial/
Página en Facebook: https://www.facebook.com/CarnavaldeBadajozOficial
Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLMnNnnetT_4T9xX1Plc7i_z9OZ2sgbwDF