Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Badajoz Shopping Night 2022

08.08.2022

Badajoz vuelve a vivir una noche de compras muy especial este sábado 9 de julio con la celebración de ‘Badajoz Shopping Night’, evento que combina comercios abiertos en horario nocturno con actividades de ocio en el centro de la ciudad.

Después de dos años sin celebrarse por la irrupción de la COVID-19, ‘Badajoz Shopping Night’, organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz, con el apoyo de los Centros Comerciales Abiertos de Menacho y del Casco Antiguo, regresa con tiendas abiertas a partir de las 21 horas y un programa de actividades que incluye conciertos, talleres, animaciones y una iluminación especial de las calles.

En esta edición, la música volverá a tener un gran protagonismo. Habrá escenarios en las plazas de López de Ayala (Capitanía) y de la Soledad, con actuaciones de La Tabarra Quartet Band (3 pases: 21:00, 22:30 y 23:50 horas) y Jorge Peralta (2 pases: 21:40 y 23:10 horas).

El público infantil tendrá su espacio en la zona peatonal de Felipe Checa, donde encontrarán cuentacuentos, taller de tatuajes, manualidades y juegos.

Otra de las actividades habituales del evento es el juego de ‘Ruleta de la Suerte’, que estará instalado en la intersección de las calles Menacho y Vasco Núñez, y en el que los clientes (con la presentación de un tiquet de compra) podrán participar y ganar regalos directos, cheques o descuentos para poder canjear en los establecimientos.

Además, las calles estarán embellecidas con un alumbrado especial para recibir a los visitantes, personajes luminosos recorrerán las arterias comerciales del centro entregando regalos promocionales y pulseras de neón a los niños, y se instalará una cabina Photobooth 360º, que genera vídeos en cámara lenta.

El punto final al evento llegará a las 00:30 horas, con una suelta de globos de helio biodegradables, que estará acompañada por luces y sonidos..  
 
Horario de actuaciones musicales: 
  • Jorge Peralta, en el Escenario de la plaza de la Soledad. Tres pases: 21:00, 22:30 y 23:50 horas 
  • La Tabarra Quartet Band, en el Escenario de la plaza López de Ayala. Dos pases: 21:40 y 23:10 horas 

Esta actividad se encuentra cofinanciada por los Fondos FEDER y por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura a través de las "Ayudas para la realización de proyectos de Animación Comercial".

 


Actualizado: 08.08.2022