Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Semana Santa 2017

24.03.2017
Semana Santa en Primavera

Badajoz, Primavera y Semana Santa son conceptos tan inseparables que la unión de los tres da como consecuencia uno de los acontecimientos más sentidos, más vivos, más íntimos y más directos de cuantos se celebran en Badajoz. Podemos pensar en las fiestas, aunque sean religiosas, en las pruebas deportivas, en los encuentros escolares o universitarios, en las citas culturales pero, cuando la Semana Santa aparece ante nosotros, hay que reconocer que es todo, que es todo y mucho más, que es todo pero diferente a lo anterior y, más que nada, es todo porque es de todos.
 
La Semana Santa nos conmueve aunque no creamos o creamos poco, nos revoluciona aunque la miremos desde lejos o la miremos poco, nos emociona aunque no siempre nos seduzca o nos seduzca poco. Esto es así, precisamente, porque la Semana Santa no deja indiferente a nadie. Ni siquiera a los que huyen de ella. Cuánto más a los que participan como nazarenos, costaleros, penitentes, cofrades, hermanos y hermanas que hacen de su devoción, generosidad, y de su pasión, entusiasmo. Que hacen de su fe un envidiable monumento donde conviven en agradable armonía el arte y la creencia, el amor de Dios y el amor al prójimo, la oración mariana y el rezo cristiano.
 
La Semana Santa de Badajoz es el Casco Antiguo perfumado de incienso y azahar, son sus calles y rincones recibiendo la procesión, el paso pausado, el paso solemne, la Virgen y Dios encarnado en su Hijo. Es la bella estampa de una Pasión cargada de dolor pero con Resurrección y cada una de las estaciones, de los momentos, de los suspiros, de las saetas y las gotas de sudor que se muestran en esta Semana Santa de Badajoz cargada de recuerdos, de instantes y de ruegos.
 
Confiamos, un año más, en una Semana Santa de Badajoz que nos eleve al cielo, que saque a los vecinos a la calle, que se emocionen con el arte o con la fe o con ambos elementos tan esenciales en las procesiones. Y que, después de tanto tiempo esperándola, disfrutemos todos de la Procesión Magna.
 
Francisco Javier Fragoso Martínez
Alcalde de Badajoz

Actualizado: 24.03.2017