Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Carnaval 2009

10.02.2021

Vive las Comparsas

Carnaval en el ambiente

Badajoz es una ciudad carnaval. Una ciudad que sabe vivir todo el año en clave de Carnaval. Una ciudad que crea como nadie un ambiente de Carnaval que se vive y se siente desde el mismo miércoles de ceniza hasta el viernes de carnaval. O sea, todo un año de crear letras, de modular voces, de ensayar coreografías y de imaginar disfraces.

Después, de viernes a martes, se desata la pasión, se desborda la alegría, se empeña el pueblo, dueño y señor de la fiesta, en vivir a tope el carnaval, en explotar por todas partes esas ganas de broma y diversión, esos expresivos deseos de llevar a cabo el ancestral virtual. Son cinco días de fiesta sin límites, cinco días de calle y noche, color y música, baile y calor.

Porque febrero, a pesar del frio, se calienta con el carnaval y la fiesta. Badajoz demuestra, con el color de la fiesta y la fiesta a altas temperaturas, que es una ciudad de acogida, hospitalaria, amable y que sabe divertirse como nadie y contagiar de diversión a los demás.

Dicen que este será el Carnaval de la crisis, pero no vamos a vivir una fiesta en crisis. Sencillamente porque los hombres y mujeres de Badajoz, los pequeños y mayores que fundan la fiesta, la refundaron , la mantienen y la consolidan, son capaces de reponerse a la adversidad, a la crisis y diseñar unos carnavales únicos y originales.

Badajoz vive su fiesta grande, su fiesta más peculiar, la fiesta de todos. Nadie se siente fuera, forastero o perdido. Nuestra fiesta es la fiesta del encuentro, la fiesta donde todos se sienten como en casa. O mejor. Este era el objetivo de los carnavaleros de siglos atrás, el propósito que quienes asistimos a la puesta de largo del carnaval de aquellos primeros años ochenta y la esperanza de cuantas han contribuido a su grandeza en los ochenta, en los noventa y en los dos mil.

Cada uno tiene su propia visión de la fiesta pero el carnaval es de todos y para todos. ¡Que no decaiga! ¡Que todos disfruten!


Miguel A. Celdrán Matute
Alcalde de Badajoz
Actualizado: 10.02.2021