Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Almossassa 2015

22.09.2015
Al Mossassa Batalyaws somos todos
 
Celebrar la fundación de nuestra ciudad, nuestros orígenes, es celebrarnos a nosotros mismos. Celebrar que formamos parte de una historia que sigue escribiéndose y descubriéndose cada día. La escribimos y descubrimos todos. Porque todos formamos parte de este pequeño pero gran universo que se llama Badajoz, que nació en el cerro de la Muela, que tuvo a Marwan como fundador, a Sapur como primer rey y al aftásida como el reino más fecundo. Somos parte de una historia que, tras la dominación árabe, asumió la reconquista y la cristiandad, sus guerras y ocupaciones, sus victorias y alianzas, la industria y la cultura, la frontera y sus tradiciones. Somos parte de un Badajoz eterno en el que asumimos nuestro pequeño protagonismo aportando el alma y el corazón a cuanto hacemos, a cuanto creamos, a cuanto soñamos. Es el Badajoz de todos que a todos nos llena y completa.
 
Por eso, cuando llega septiembre, miramos hacia la Alcazaba, rendimos homenaje al indómito Marwan, recorremos sus murallas, hallamos inéditos rincones, oímos viejas leyendas, recuperamos infantiles historias, asistimos a interesantes conferencias, escuchamos música, vemos teatro, deambulamos por el mercado, dejamos escrito en el aire del Casco Antiguo la huella de nuestra presencia que, junto con la de nuestros amigos e hijos, pretende representar nuestro compromiso con la ciudad y su historia. Somos hijos de Badajoz y durante la fiesta de Al Mossassa Batalyaws intentamos demostrar que Badajoz nos importa, que Badajoz es tan nuestra como de todos, que a lo mejor sabemos de su historia menos que otros pero no la queremos menos que nadie.
 
Es hora de envolverse con el ambiente de nuestros ancestros, de regresar por unos días a aquellos tiempos de fundación cuando se construía lo que hoy somos, lo que hoy tenemos, lo que hoy es Badajoz. Es hora de aprovechar nuestra fiesta para reafirmar nuestro compromiso con Badajoz y su historia, dede la pluralidad y la diversidad pero sabiendo que todos sumamos. Es hora de asomarnos un año más a la fiesta para reforzarla, para hacerla crecer y para convencernos de que Badajoz no tiene nada que envidiar y mucho que aportar. Porque a finales de septiembre llega una fiesta que intenta decirnos de dónde venimos y quiénes somos. Una fiesta para hacer historia.
 
Francisco Javier Fragoso Martínez
Alcalde de Badajoz

Descarga aquí el PROGRAMA OFICIAL

Actualizado: 22.09.2015