Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

El Vuelo de la Palabra

12.03.2019
La poesía y el cuento en Extremadura en 2019
 
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, en su vocación por estimular la creatividad de cuantos aman los libros y lo que ellos contienen y con el propósito de ofrecer a los escritores noveles la oportunidad de ver publicadas parte de sus obras, convoca por vigésimosegundo año consecutivo la experiencia denominada El vuelo de la palabra. Reúne a los autores nacidos, residentes o relacionados con Extremadura. Siendo esta nuestra razón de ser, aunque no necesariamente el sentido o la temática de las obras que concurran.
 
Bajo esta denominación las obras pretenden ser el punto de encuentro de jóvenes y mayores, poetas y aficionados a la poesía, narradores y aficionados a la narración, autores de reconocido prestigio e incipientes escritores, todos ellos empeñados en recuperar y elevar el noble arte de la poética y del cuento en el contexto cultural de Extremadura.
 
A todos ellos va dirigido el presente llamamiento a la participación, que podrá ser efectiva de acuerdo con las siguientes pautas:
 
Participantes
Podrán participar todos los interesados desde los catorce años de edad en adelante, nacidos, residentes y relacionados con Extremadura, con un máximo de dos poesías y un cuento por persona.
Los participantes podrán optar, al mismo tiempo, a las modalidades de cuento y poesía. Los poemas y cuentos serán originales e inéditos, escritos en lengua española y de tema libre. No podrán superar los cincuenta versos los poemas y diez folios los cuentos, y se remitirán mecanografiados en cuerpo doce, a doble espacio y bajo el sistema de plicas.

Requisitos de los beneficiarios
a) No estar incurso en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiarios de subvenciones, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003.
b) Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y fiscales con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y con el Excmo. Ayuntamiento de Badajoz.
c) Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones de Seguridad Social.

Presentación de los trabajos
Los trabajos irán sin la firma del autor y podrán presentarse por correo postal, correo electrónico o personalmente en la Concejalía de Cultura.

A) Correo postal y personalmente.
Los trabajos presentados dentro de un sobre, serán remitidos a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, C/ Soto Mancera, 8, 06002 Badajoz, haciendo constar El Vuelo de la Palabra: la poesía y el cuento en Extremadura en 2019. Se acompañarán de una plica o sobre cerrado en cuyo exterior figurará:
• Título de la obra/s
• Lema o pseudónimo.
Y en el interior deberá incluir:
-Ficha de inscripción, según modelo del anexo I, adjunto a las bases y disponible en la página web del Ayuntamiento de Badajoz.
La presentación en persona se realizará en horario de 09:00 a 14:00 h., excepto sábados, domingo y festivos. Se les extenderá en el momento de presentación un justificante de participación y resguardo para retirar posteriormente la obra.

B) Correo electrónico.
Se adjuntarán dos archivos tipo PDF, a la dirección vuelodelapalabra@aytobadajoz.es, que contengan:
1º.- El trabajo/s figurando como nombre del archivo, cada título.
2º.- Ficha de inscripción, según modelo del anexo I, adjunto a las bases y disponible en la página web del Ayuntamiento de Badajoz.

El plazo de presentación de los trabajos comenzará el día siguiente de la publicación del Extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz hasta 22 de marzo de 2019, a las 14 h.

Jurado
Para la valoración de los trabajos presentados, se nombrará a un jurado compuesto por personas expertas del mundo de la literatura y personal del Ayuntamiento de Badajoz, que valorará y seleccionará los trabajos presentados, teniendo en cuenta su calidad literaria. Su composición se dará a conocer oportunamente.
 
 

 


Actualizado: 12.03.2019