Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Navidad 2013

05.12.2013

La Navidad es una tradición que nunca perderá el sentido y que siempre se recibe con alegría, ilusión y lo más importante, en familia. Un conjunto de costumbres a medio camino entre la historia y la leyenda. Es alegría, amor, cariño, generosidad y sobre todo unión, unión con los amigos, con los padres, con los hermanos, con los hijos, con los nietos…

La tradición llega y llena Badajoz, cada calle y cada rincón de la ciudad, cada casa y sus habitantes retoman ese sabor particular que solamente por estas fechas nos embarga. Olor a castañas asadas, la imagen de chimeneas humeantes cada mañana, la típica niebla de nuestra ciudad que nace en el Guadiana y el aire de Badajoz. Todo ello alimenta el sentir y vivir de los badajocenses por Navidad.

En estas fechas nos inunda un sentimiento de felicidad que se trasmite en las calles, en las casas, en las comidas de amigos. Un sentimiento que transforma a las personas. Un sentimiento que nos seduce a todos y hace que participemos de forma activa en la gran variedad de actividades que la ciudad nos propone.

Mayores, pequeños, padres, abuelos, hermanos y amigos pueden dibujar, escribir una carta, participar en un belén o, sencillamente, pararse y disfrutar del espectáculo de ver Badajoz haciendo de su Navidad, una Navidad distinta.

Francisco Javier Fragoso Martínez
Alcalde de Badajoz


Actualizado: 05.12.2013