Con B de Badajoz

Badajoz con B de haBilidad

Foros de opinión y debate

BADAJOZ CON B DE HABILIDAD: FOROS DE OPINIÓN Y DEBATE

Un Plan Estratégico para disponer de las mejores condiciones de vida.

El Plan Estratégico estará acompañado con medidas para impulsar la inteligencia colectiva generada en foros de opinión y debate impulsados por el Ayuntamiento de Badajoz o surgidos de la iniciativa de la sociedad civil de la ciudad.

Para ello consolidará la existencia de foros estables a modo de observatorios generales o temáticos.

  • OBSERVATORIO DEL CAMBIO

El Observatorio del Cambio es un foro impulsado por el Ayuntamiento de Badajoz, dentro del Plan Estratégico de la Ciudad de Badajoz, desde marco del Pacto Local por el empleo.

El Plan Estratégico está acompañado con medidas para impulsar la inteligencia colectiva generada en foros de opinión y debate impulsados por el Ayuntamiento de Badajoz o surgidos de la iniciativa de la sociedad civil de la ciudad.

El Observatorio del Cambio inició su andadura entre los años 2003 y 2004, años en los que se celebraron 20 sesiones temáticas que abarcaron cuestiones relacionadas con diferentes sectores y materias específicas de la ciudad. Posteriormente, del 2009  al 2011 se llevaron a cabo 13 nuevas sesiones. Todas estas sesiones están recogidas en sus correspondientes actas.

En la actualidad, el Observatorio del Cambio ha retomado su actividad con el objetivo de convertirse en un foro de análisis permanente de la situación y evolución general de la ciudad. Esta acción pretende la creación de instrumentos útiles que sirvan para la detección, análisis y difusión de los procesos que estén afectando al entorno socioeconómico y que pueden tener una influencia en el mercado laboral, a través de los siguientes objetivos específicos:

-    Crear un instrumento colaborativo para el intercambio de ideas, inquietudes y experiencias
-    Consensuar visiones y proyectos para el futuro de la ciudad
-    Promover acciones colaborativas y cooperativas entre los distintos agente de la ciudad
-    Promover innovación social y empresarial

A través de este apartado usted podrá acceder a la información y espacios participativos que se generen.
Si desea contactar con el Observatorio o solicitar más información pinche aquí.

Actas del Observatorio del Cambio

 

  • INFORME PERMANENTE DEL MERCADO LABORAL

El informe del Mercado Laboral de la Ciudad de Badajoz es una iniciativa surgida en el marco del Pacto Local por el Empleo de la Ciudad de Badajoz con un objetivo  claro: ofrecer  una recopilación de indicares vinculados al empleo en la ciudad de Badajoz.

De esta forma se intenta ofrecer una síntesis mensual de los indicadores más relevantes en materia de empleo en la ciudad. Por un lado se ofrece un Informe del Mercado Laboral de Badajoz en formato pdf a modo de resumen con los datos más relevantes de cada mes, por otro, se ofrecen tablas de Excel con toda la información recopilada para su utilización libre por parte de quien lo requiera. La información que se ofrece a continuación se organiza en orden cronológicamente inverso (de los datos más recientes a los más antiguos).

En los siguientes enlaces puede encontrar todos los archivos indicados desde los documentos en pdf (Resúmen Informe Mercado Laboral de Badajoz), las tablas excel con todos los datos recopilados (Datos Detallados de los Informes del Mercado Laboral de Badajoz) y el análisis de las Constituciones Societarias (Análisis de las Constituciones Societarias en la ciudad de Badajoz):

Resúmen Informe Mercado Laboral de Badajoz

Datos Detallados de los Informes del Mercado Laboral de Badajoz

Análisis de las Constituciones Societarias en la ciudad de Badajoz

  

  • PLAN TERRITORIAL DE EMPLEO

El Pacto Local por el Empleo de la Ciudad de Badajoz ha estado trabajando desde el mes de mayo de 2010 en la elaboración del Plan Territorial de Empleo de la Ciudad de Badajoz. Este documento pretende ser una guía estratégica que oriente las acciones que desarrollen todo tipo de agentes en la ciudad de Badajoz y en favor del Empleo. El Plan Territorial de Empleo de la Ciudad de Badajoz ha sido aprobado por acuerdo de las entidades que conforman el Pacto Local por el Empleo el día 21 de marzo de 2011.

En los siguientes enlaces puede encontrar tanto el documento de análisis del Plan Territorial (Plan Territoria de Empleo de la Ciudad de Badajoz) como el acuerdo rubricado por las entididades firmantes del Pacto Locla por el Empleo (Acuerdo de las entidades firmantes del Plan Territorial):

Plan Territorial de Empleo de la Ciudad de Badajoz

Acuerdo de las entidades firmantes del Plan Territorial

 

 

 

Câmara Municipal de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, Espanha
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir