Con B de Badajoz

Badajoz con B de haBilidad

Plan Estratégico. FASE II. Horizontes

FASE II. DEFINICIÓN DE HORIZONTEZ Y OBJETIVOS DE LA CIUDAD DE BADAJOZ.

Una vez que se dispone de información detallada de la ciudad de Badajoz, ha sido la hora de definir cómo es la ciudad que queremos en el futuro.

Este ha sido el momento de la imaginación y la innovación, sin perder de vista nuestra realidad, para marcar los horizontes en los aspectos fundamentales de la ciudad.

¿Cómo debe ser Badajoz? ¿En qué basará su economía futura? ¿Cómo debe ser el empleo que se genere en Badajoz? ¿Cómo debe relacionarse con el resto del Mundo? ¿Qué características principales deben definir al Badajoz que queremos? ¿Cómo debe ser la vida cultural de la ciudad? ¿Qué valores deberán destacar en Badajoz? ¿Cómo deben ser los barrios en los que queremos vivir? ¿Cómo nos gustaría que fueran sus ciudadanos?...

Esas y mil preguntas más hemos debido responder durante esta fase.

Como espacio urbano ese modelo de ciudad podrá y deberá construirse a partir de un conjunto de diferentes visiones y sensibilidades: ciudad, ciudadanos, trabajar, vivir, solidaridad, mi barrio, el mundo, formarse, ocio, cultura, innovación, relación con el territorio…  …que, al igual que un caleidoscopio, terminan por generar una imagen conjunta y en la que la aparente falta de relación debe terminar conformando una visión armónica.

Los horizontes y objetivos son un elemento clave de un Plan Estratégico pues han acotado os proyectos y acciones que posteriormente se plantean, siempre para lograr llegar a esos destinos.

Para ello hemos ido recogiendo propuestas de horizontes del Badajoz futuro, sin haber sido excluyentes, con el objetivo de escuchar a toda aquella persona que quiera participar. Con estas propuestas hemos ido elaborando un documento que sistematice y organice los diferentes horizontes sectoriales. El documento resultante puedes descargarlo en el siguiente enlace

Documento de Horizontes y Objetivos de la ciudad de Badajoz.


JORNADA ABIERTA DE DEFINICION DE LA CIUDAD QUE QUEREMOS (7.7.2014)

Esta jornada supuso el inicio de esta fase en la que el objetivo era imaginar y plantear el futuro que queremos para nuestra ciudad, es decir, qué modelo de ciudad deseamos.

Al ser la primera actividad de la Fase de Definición de horizontes del Plan Estratégico, se pretendía recoger, con un formato de gran tormenta de ideas, diferentes propuestas y visiones de lo que debe ser el futuro de Badajoz.

La Jornada se celebró el día 7 de Julio de 2014 a las 18:00 horas en el Edificio Siglo XXI (Torre de Caja Badajoz).

El programa de la Jornada fué el siguiente

  • 17:30: Recepción de Asistentes.
  • 18:00: Inicio de la Jornada. Bienvenida a Asistentes. Resumen del Análisis de la ciudad de Badajoz. Información sobre el proceso de definición de horizontes y objetivos para la ciudad.
  • 18:45: Mesas de Trabajo (Desarrollo simultáneo de todas ellas).
  1. El Badajoz que yo quiero: Una ciudad moderna: valores, relación con el territorio, la península, Europa y el mundo, Eurociudad, innovación, organización local, participación ciudadana, TICs, sostenibilidad, energía…
  2. El Badajoz que yo quiero: Una ciudad con almaraíces, historia, educación, cultura, ocio, turismo…
  3. El Badajoz que yo quiero: Una ciudad para trabajar: recursos locales, sectores económicos desarrollados, sectores económicos potenciales, agroindustria…
  4. El Badajoz que yo quiero: Una ciudad para vivir: barrios, urbanismo, infraestructuras, servicios locales, vivienda, medio ambiente, tercera edad, salud…
  • 19:30. Descanso.
  • 19:45. Continuación de las Mesas de Trabajo.
  • 20:30. Información sobre la continuidad del proceso.
  • 21:00. Fin de la Jornada.

 

Con el objeto de prever el aforo, la incripción previa fue imprescindible en el correo pactoempleo@aytobadajoz.es indicando los datos de contacto (Nombre completo, teléfono, correo electrónico y profesión) así como la Mesa de Trabajo en la que deseaban participar. Una vez recibida la inscripción se confirmó la misma por correo electrónico.

Câmara Municipal de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, Espanha
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir