El Ayuntamiento de Badajoz se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre
accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.aytobadajoz.es/
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a
continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 23 de septiembre de 2020.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una evaluación llevada a cabo por Bittacora Informática y Diseño
utilizando el Rastreador Web del Observatorio de Accesibilidad (versión 5.0.5).
Última revisión de la declaración: 23 de septiembre de 2020.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:
- informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
- transmitir otras dificultades de acceso al contenido
- formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
- A través del siguiente buzón de
sugerencias o llamando al teléfono 924 21 00 00.
Puede presentar:
- una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
- una Solicitud de Información accesible relativa a:
- contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3,
apartado 4
- contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se
trata de una solicitud razonable y legítima.
A través de la Instancia Genérica de
la Sede electrónica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital , así como del resto de opciones
recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Secretaría General de Administración
Digital.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión
adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación.
Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber
obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada través del de la Instancia Genérica de la Sede electrónica del Ministerio
de Asuntos Económicos y Transformación Digital , así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Subsecretaría de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Ministerio
de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Contenido opcional
Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019 considerando las excepciones del RD 1112/2018.
La última revisión de la accesibilidad se ha realizado en septiembre de 2020.
El sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 8.0 o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de
FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024.
El sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet
y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile,
Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.
Servicio de video-interpretación en LSE
La video-interpretación es un proceso de comunicación basado en la tecnología que hace posible la videoconferencia.
Asimismo, la video-interpretación en lengua de signos española permite a personas sordas o con discapacidad auditiva y personas oyentes, comunicarse entre sí mediante la figura del video-intérprete de lengua de signos.
Clic aquí para acceder al servicio: https://aytosextremadura.svisual.org