Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Mayores

RUTA DE SENDERISMO POR MONFRAGÜE, ORGANIZADA POR EL ÁREA DEL MAYOR DEL IMSS.

27.03.2019

El Área de Atención al Mayor ha organizado una ruta de senderismo por Monfragüe para los días 28 y 29 de marzo, la salida se hará desde diferente puntos de la ciudad, el programa es el siguiente:

DÍA 28 (Jueves):  MONFRAGÜE

"Ruta del Casitllo de Monfragüe", la ruita más bonita gracias a los imponentes paisajes del Castillo de Monfragüe, el cortado del Salto Gitano, la magia de la senda de la umbría o la belleza del río Tajo y su unión con el Tiétar. Además, esta ruta nos lleva a lagunos de los mejores lugares de observación de fauna salvaje del Parque Nacional. Pudiendo ver durante el recorrido: Buitres negros, buitres leonados, cigüeñas negras, águila real.... (distancia: 8Km). La ruta al Castillo sube por Solana y baja por la umbría hasta el Puente del Francés, dónde nos esperará el autocar para aquellos que no quieran continuar la ruta hasta el Salto del Gitano a pie.

Almuerzo en el hotel. (Hospedería Parque de Monfragüe).

Por la tarde visita a Villareal de San Carlos, que se ha ido transformando, poco a poco, en el centro neurálgico de las visitas del Parque Nacional e inclusive de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. 

Regreso al hotel para cena y alojamiento.

 

DÍA 29 (Viernes): BARCO DEL TAJO

Desayuno en el hotel. Salida para realizar el crucero fluvial.

Crucero Fluvial a las puertas de Monfragüe. El crucero tiene una duración de 1 hora y media (embarque en Serradilla), en el que navegaremos por el río Tajo, pudiendo observar la flora y fauna que nos regala la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Tras el crucero, visitaremos el Centros de Interpretación, Cristo de Serradilla y Serradilla. 

Almuerzo en Serradilla.

Regreso a nuestro lugar de origen.