Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Mayores

EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL IMSS RECIBE UNA MECIÓN ESPECIAL EN LOS PREMIOS ESPIGA DE CAJA RURAL

11.05.2018

En el día de hoy ha tenido lugar en la finca “El Toril”, la entrega de los XIV Premios Espiga a la Actividad Física y el Deporte, unos reconocimientos que ofrece la Caja Rural de Extremadura en colaboración con la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y las federaciones deportivas de la región, y cuyo objetivo es favorecer el hecho deportivo de una forma creativa, promocional y emocional, así como su rentabilidad en la mejora de la calidad de vida, la salud y el deporte formativo.

El reconocimiento al Programa de Actividades Físicas Deportivas para Mayores, ha tenido lugar por la puesta en valor del trabajo que se hace desde el Área del Mayor para la prevención de la dependencia y la promoción de la actividad deportiva adaptada a los mayores de nuestra ciudad. El proyecto “Cada vez más jóvenes” ofrece actividades deportivas, educativas, formativas y culturales, que van en beneficio del propio colectivo con el objetivo de mantener una buena condición física. En cifras supera con creces muchas acciones que se desarrollan en el resto de la región. Cabe recodar que en el mismo participan miles de mayores a lo largo de todo el año en las 30 sedes con que cuentan las distintas actividades.

El premio ha sido recogido por la Concejala Delegada de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Badajoz en nombre de todo el Área del Mayor, y ha puesto el acento en los profesionales que trabajan en la concejalía para que el mismo se lleve a cabo.

En esta edición han participado cerca de cuarenta entidades entre  clubes deportivos , ayuntamientos, asociaciones y diversos colectivos.  De  nuestra ciudad, también ha sido premiado el Club de Futbol Santa Teresa.

Los 1.500 € que acompañan a la Mención Especial por parte de Caja Rural serán destinados a la compra de material deportivo para las actividades que se llevan a cabo por los mayores de nuestra ciudad.

Descargas

EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL IMSS RECIBE UNA MECIN ESPECIAL EN LOS PREMIOS ESPIGA DE CAJA RURAL

Descargas