Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / General

XIX JORNADAS CULTURALES GITANAS DE BADAJOZ

02.10.2015

DEL 2 AL 30 DE OCTUBRE

El IMSS colabora en la organización de las XIX Jornadas Culturales Gitanas de Badajoz



    Un año más, el IMSS colabora con la Asociación de Mujeres Gitanas “Romís Calís Camelan Nakerar” en la organización de las Jornadas Culturales Gitanas de Badajoz, enmarcadas en el itinerario cultural “Octubre, Mes de la Cultura Gitana”, impulsado por la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (FAGEX),  desde el reconocimiento  de la aportación del Pueblo Gitano en el desarrollo social y cultural de Extremadura y que este año llegan a su decimonovena edición con el siguiente programa de actividades:

VIERNES, 2

20,30h. Museo de la Ciudad “Luis de Morales”

Acto de Inauguración de las XVIII Jornadas Culturales Gitanas de Badajoz y apertura de la Exposición  “Gitanos de Badajoz, Historia y Arte”, de Manuel Iglesias Segura,


La exposición permanecerá expuesta  en el Museo hasta el 16 de Octubre, y del 20 al 30 de Octubre, en la sala de exposiciones del Edificio Siglo XXI de Caja Badajoz.



VIERNES, 16

21,00h. Teatro López de Ayala

Flamenco:    “Chenoa Quirós”, “Rafita de Madrid”, “Aurora Losada” “Saúl Quirós”, “Isaac de los Reyes” y “Juan antonio Salazar”.

Entrada anticipada: 10 €, en taquilla 12€


Del 13 al 16 DE OCTUBRE

Ciclo Itinerante de Talleres de Historia y Cultura Gitana en los Centros de Enseñanza Primaria (General Navarro, Sto. Angel, Manuel Pacheco, San Pedro de Alcántara, Ntra. Sra. de Fátima) y de Secundaria ((Zurbarán, San José, La Asunción) y el Centro de Educación Permanente de Adultos Abril



Del 13 al 17  de Octubre

Curso de formación de Azafatas, dirigido a mujeres gitanas en el Edificio de Asociaciones de la Plaza Alta


16 de Octubre

Seminario  “Construyendo Alianzas entre el Movimiento Asociativo Gitano y los Medios de Comunicación”, en las Casas Consistoriales de la Plaza Alta.