Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / imss

CONVOCATORIA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DEL USO DE HUERTOS URBANOS PARA MAYORES DEL IMSS

09.10.2023

El objeto de las bases es regular el procedimiento de adjudicación de autorizaciones para uso, disfrute y aprovechamiento de ocho (8) parcelas para huertos urbanos ecológicos para mayores del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, de conformidad con lo establecido en la ORDENANZA REGULADORA PARA EL OTORGAMIENTO DE AUTORIZACIONES DE USO Y APROVECHAMIENTO DE LOS HUERTOS URBANOS PARA MAYORES DEL IMSS aprobada por el Pleno de este Ayuntamiento celebrado el 27 de marzo de 2023.

Los huertos urbanos se encuentran emplazados en parcelas de titularidad del Instituto Municipal de Servicios Sociales o adscritos temporalmente a este,situados sobre una parcela localizada en C/ Newton n.º 70 A próximo a la sede del Club de petanca, con referencia catastral n.º 4627603PD7042F0001MP. donde se ejecutarán instalaciones no fijas de huerto urbano ecológico para mayores.

La utilización del espacio como urbanos ecológicos para mayores será provisional y, además, condicionada por la necesidad del Ayuntamiento de Badajoz y por ejecución del planeamiento. Se encuentra vallada perimetralmente y dispone de puertas de acceso que permanecerán abiertas durante el horario de uso establecido.

Según el artículo 85.2 de la Ley 33/2003 de Patrimonio de las Administraciones Públicas y el artículo 75.1 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, la utilización de los huertos urbanos ecológicos para mayores debe calificarse de uso común especial de bienes de dominio público y, por lo tanto, se sujetará a la obtención de la preceptiva licencia municipal.

Las licencias se otorgarán mediante sorteo según lo establecido en las presentes bases.

De las 8 parcelas disponibles, 1 queda reservada al colectivo de la Asociación de club de petanca de la barrida de Llera, legalmente constituidos, según orden de petición de los mismos y una vez analizado por el Area de Mayores del IMSS la conveniencia y beneficio social de estas peticiones. Por tal motivo el número final de parcelas disponibles, objeto de las presentes bases, para su concesión por sorteo, será de 7 parcelas.


Actualizado: 09.10.2023