Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / imss

VII CONCURSO DE CARTELES Y REDACCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

11.12.2014

DENTRO DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL INSTITUTO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES, CELEBRAMOS YA POR SÉPTIMO AÑO, EL "VII CONCURSO DE CARTELES Y REDACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO", DIRIGIDO A ADOLESCENTES Y JÓVENES DE TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE NUEESTRA CIUDAD

Tal actividad viene desarrollándose en el ámbito de la educación porque somos conscientes de la importancia que tiene la educación en cuanto a la problemática social que implica la Violencia de Género, no sólo porque es una lacra social que debemos eliminar, sino porque conlleva implicados una serie de desajustes y lamentables situaciones en las que familias enteras se ven envueltas.

Nos hemos dirigido a todos los centros educativos donde se cursa ESO y Bachillerato, lo que hace un total de veinte centros.

El concurso va dirigido a estudiantes de edades comprendidas entre 12 y 18 años, ya que a estas edades nuestros chicos y chicas pueden interiorizar claramente esta problemática.

De los veinte centros han participado ocho:

Institutos: San Roque, Castelar, Reino Aftasí, Bárbara de Braganza, Bioclimático y Maestro Domingo Cáceres.

Colegios: El Tomillar y Nuestra Señora de la Asunción.

El número total de redacciones presentadas ha sido de 98, siendo sorprendente la participación de lso chicos, lo que nos lleva a pensar que el sexo masculino empieza a posicionarse en contra de este tipo de violencia. Y el número de carteles asciende a 54, comprobándose el grado de implicación en cuanto a diseño y composición de los mismos.

Según el Jurado, experto en la selección de las obras el nivel va subiendo cada año y la conciencia sobre el problema se hace gráfica de una manera notable.

Los tres premios en el concurso de carteles han recaído en alumnos del Instituto Bárbara de Braganza.

Los tres premios en el concurso de redacción han recaído en alumnos del Instituto Castelar, Maestro Domingo Cáceres y San Roque.

Desde el ayuntamiento queremos expresar nuestra más sincera felicitación a los premiados y os animamos a que continuéis en esta línea animando a vuestros compañeros a participar en este tipo de actividades, que sin duda harán que entre todos eliminemos la violencia de género.

Agradecer también la colaboración de los profesores y directores de los Centros.

Badajoz, 11/12/2014

Los ganadores de este VII Certamen son los siguientes:

CARTELES:

Primer premio: Lidia Tamayo Morillo, de 16 años de edad y estudiante del IES BÁRBARA DE BRAGANZA.LEMA "Escape"
Segundo premio: María Bragado Rubio, de 18 años de edad y estudiante del IES BÁRBARA DE BRAGANZA. LEMA "Escapa"
Tercer premio: José María Gago García, de 18 años de edad y estudiante del IES BÁRBARA DE BRAGANZA. LEMA "Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran"


REDACCIÓN:

Primer premio: Luis Carlos Rubio Chavez, de 12 años de edad y estudiante del IES CASTELAR.
Segundo premio:Jara Salguero León, de 12 años de edad y estudiante del IES MAESTRO DOMINGO CÁCERES.
Tercer premio: Aída Ferrera Calvo, de 12 años de edad  estudiante del IES SAN ROQUE.
 


Actualizado: 11.12.2014