Expositores

Consejos

Consejos para aprovechar al máximo su participación en la feria.

La presencia en una feria comercial puede reportar importantes beneficios para una empresa, sin embargo, el éxito de la participación depende de la preparación que se haya realizado. A través de este sencillo esquema, le proponemos, en unos enunciados muy generales, los pasos que deben contemplarse. En este sentido, Feria Badajoz, a través del apoyo que prestan sus equipos comerciales, y de su Carpeta de Servicios, le ofrece el marco idóneo para facilitar su participación en nuestros certámenes.

  • 1 - Análisis de la decisión de participar.
    Hay que seleccionar detenidamente la feria en la que se quiere participar y comprobar si su diseño satisface nuestros objetivos. Recabar todos los datos de ediciones precedentes.
  • 2 - Integración de la participación en una feria en el plan de marketing general de la empresa.
    La presencia en una feria debe ser una extensión de la propia empresa. La imagen que se ofrece debe corresponder con la estrategia global.
  • 3 - Realización de un plan específico de participación.
    La participación en una feria debe contar con su propio plan de marketing, en el que se contemplen los objetivos, los medios y se dibujen todos los apartados derivados de la participación en una feria. Una feria implica un buen número de tareas antes, durante y después de la celebración de una feria. Planifique, evalúe y, sobre todo, distribuya responsabilidades con la suficiente antelación. En una feria intervienen muchas áreas de las empresas, particularmente de los departamentos comerciales, de marketing y comunicación. Todos tienen que funcionar y participar desde el inicio. En resumen: profesionalizar y planificar son las dos palabras clave en el éxito de la participación en una feria. Los elementos básicos que deben ser muy bien analizados y planificados son los siguientes:
  • Concreción del tipo de participación.
    • Si se desea conseguir notoriedad e imagen : Stand de prestigio
    • Presentar innovaciones y resto productos para la venta : Stand de exposición y venta, de mayor o menor tamaño según la cualidad y cantidad de los productos a exponer.
    • Presencial, distribución información general: Stand de información
  • Selección de los productos a exponer: planteado dentro de la estrategia general de la empresa, deben tenerse en cuenta entre otros factores el tipo de visitante que acudirá a la feria, y a quien deseamos atraer a nuestro stand. Es necesario atraer a los profesionales destacando claramente las novedades e innovaciones.

 

 

Câmara Municipal de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, Espanha
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir