Ayuntamiento de Badajoz

Universidad Popular de Badajoz. Cursos 2019-2020 1ª Fase

Normas de Inscripción

Normas de Inscripción

Antes de entregar la solicitud de preinscripción de matrícula lea detenidamente el Programa de Actividades de la Programación del Curso 2019-2020.

•Solicitud de cursos:
    Rellene la solicitud de preinscripción. Se podrán solicitar un máximo de dos cursos, en este caso deberá marcar orden de preferencia 1 y 2; sabiendo que cada alumno tendrá derecho a preinscribirse en dos cursos y a matricularse en uno. La opción 2 se tendrá en cuenta una vez se agote el listado de solicitudes para cada especialidad en la opción 1.

• Lugar de entrega: Sede de UPB sita en Ronda del Pilar, 20 - 1ª planta, también se podrá enviar directamente desde la página web www.aytobadajoz.es/es/empleo/universidad-popular.

• Plazos de entrega: Las solicitudes se recogerán desde el día 17 al 26 de             Septiembre de 2019.

• Horario de recogida de solicitudes: De 9:00 a 14:00 h.

• Publicación de las listas provisionales de solicitantes:
   El 30 de Septiembre de 2019. Se establecerá un plazo de 3 días hábiles contados a partir    del día siguiente a la publicación para la subsanación de errores.

• Publicación de la lista definitiva de solicitudes:
 Finalizado el plazo de reclamaciones se procederá a la publicación de la Lista    Definitiva de solicitudes en la página web del Ayuntamiento de Badajoz  (www.aytobajoz.es/es/empleo/universidad-popular) y en los tablones de anuncios  de la UPB.

• Selección de alumnos:
    Aquellos cursos en los que las solicitudes recibidas superen al número de plazas ofertadas, se efectuará un sorteo público.

• Publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos y formalización de matrícula:
 Los alumnos seleccionados en cada uno de los cursos deberán hacer efectivo el  pago de la tasa de matrícula en la entidad bancaria indicada por el Ayuntamiento  de Badajoz y entregar resguardo acreditativo y fotocopia del D.N.I. en la UPB  (Ronda del Pilar, 20).

 

DESCUENTOS Y EXENCIONES

    Están exentos del pago de esta tasa:

·       Aquellos sujetos pasivos miembros de una unidad familiar que, conviviendo en la misma vivienda, obtengan unos ingresos anuales inferiores al salario mínimo interprofesional vigente, incluidas las pagas extraordinarias.

·       Las familias numerosas de categoría especial.


BONIFICACIONES

    Se bonificará con el 50% de la tasa de matrícula a los pensionistas y a las familias numerosas de categoría general.
En cualquier caso será necesario acreditar la condición de familia numerosa.

En caso de exención o bonificación deberán presentar la siguiente documentación:

·       Fotocopia de la Acreditación de Familia Numerosa.

·       Fotocopia de la Acreditación de Pensionista.

·       Autorización para que la Entidad solicite el Certificado a la Agencia   Tributaria de los ingresos anuales de la Unidad Familiar del solicitante.

En todos los cursos o talleres que se necesite material de uso personal, éste correrá a cargo del participante.

La Universidad Popular de Badajoz se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación sobre la programación y contenidos de los cursos.

El impago de la tasa de matrícula conllevará la anulación de la matrícula.

 

Devolución de la matrícula. La Universidad Popular, devolverá el importe del curso:

·       Cuando el curso se suspenda por falta de inscripciones.

·       Cuando un curso, una vez iniciado, se tenga que suspender por causas de fuerza mayor.

 

Câmara Municipal de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, Espanha
Telf. +34-924210000
subir