Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Turismo

Visita Guiada día 15 de mayo de 2021: "Descubriendo la Alcazaba"

13.05.2021
La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, ofrece este sábado día 15 de mayo, una visita guiada para un público familiar. En esta ocasión hemos querido realizar un recorrido que acerque nuestra Alcazaba a los más jóvenes. Una primera toma de contacto con nuestro principal monumento, en la que identificaremos los elementos que la componen, descubriremos algunas curiosidades y aprenderemos a diferenciar las diversas características de las fortificaciones. Todo ello apoyado con explicaciones y material didáctico que se entregará a los participantes. Es una visita dirigida a segundo ciclo de primaria, de 4º, 5º y 6º curso.
 
Punto de encuentro: Casas Mudéjares (Plaza de San José)
Hora:10:30
Duración: 90 minutos (aprox.)
Recomendaciones: Calzado cómodo, agua. Recorrido en parte no accesible (tramos varios de escaleras).
 
El número máximo de asistentes es de 25 personas, sin contar al guía. La inscripción se debe realizarse exclusivamente siguiendo este enlace ( https://linktr.ee/turismobadajoz)  y rellenando el formulario de inscripción. Por último, se solicita a aquellas personas que no hayan podido realizar la inscripción que no acudan el día de la visita, pues podrían entorpecer la organización y el propio desarrollo de la actividad.
 
Recordamos además el uso de mascarilla obligatorio y apelamos a la responsabilidad individual para poder seguir celebrando eventos: Respeta el protocolo sanitario y mantén la distancia interpersonal para que podamos seguir disfrutando de una #CulturaSegura y un #TurismoSeguro.
 
Para más información pueden llamar al 924 201 369 (Centro Información Turística de las Casas Mudéjares) o al 924 224 981 (Oficina Municipal de Turismo) de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas de Lunes a Domingo.