Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

DÍA EUROPEO DE LA INFORMACIÓN JUVENIL.

13.04.2021
La ciudad de Badajoz se une a la celebración del Día Europeo de la INFORMACIÓN JUVENIL, el próximo 17 de abril.
 
#Díadelainformaciónjuvenil #venteinteresa #redSIJ 
 
El Ayuntamiento de Badajoz trabaja desde el año 1988, para acercar a las personas jóvenes todo aquello que pueda ser de su interés.
 
Mucho han cambiado las oportunidades, las necesidades, de la ciudadanía en general, y del sector joven en particular, que han ido evolucionando, hacia una Sociedad moderna y digitalizada, que no tiene nada que ver con la que existía entonces.
 
La Información Juvenil acompaña a las personas jóvenes hacia el logro de sus proyectos, y fomenta su participación activa en Sociedad.
El respeto a los Derechos Humanos, a la Democracia, a la Igualdad, a la Inclusión tienen de base el derecho de todas las personas, y en especial de las personas jóvenes, al acceso a una completa información, al asesoramiento y a la participación.
 
El derecho a la Información ha sido reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la Convención sobre los Derechos del Niño, en la Convención Europea para la protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, y en las Recomendaciones del Consejo de Europa, relativas a la Información, el Asesoramiento Juvenil y el acceso de las personas jóvenes a sus derechos.
 
La información juvenil abarca cualquier asunto de interés para este sector poblacional, e incluye asesoramiento, orientación, formación y apoyo, trabajo en red, y puente hacia otros servicios especializados, en su caso.
 
Formación, empleo, redes sociales, ocio, actividades al aire libre, Red de Informadores, arte joven, asuntos europeos, becas, programas de ocio alternativo saludable, asociacionismo y participación, voluntariado, solidaridad, igualdad son las áreas fundamentales que desarrollamos, sin descartar que cada día son muchas las cuestiones que se nos plantean y vamos incorporando a la Información Juvenil de nuestra ciudad. 
 
Los principios recogidos en la Carta Europea de Información Juvenil recogen los siguientes adjetivos aplicables a ella: Independiente, accesible, inclusiva, adaptada a las necesidades concretas, empoderadora, participativa, ética, profesional y proactiva.
 
2020 y este primer trimestre de 2021, han supuesto un antes y un después para toda la Sociedad, y también para la #redSIJ., pero hemos conseguido adaptar nuestra forma de apoyar a las personas jóvenes,  en esta  diferente realidad.
 
Nos unimos a INJUVE y al Instituto de la Juventud de Extremadura para celebrar el Día Europeo de la Información Juvenil.