Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Turismo

Visita Guiada día 13 de marzo 2021: Puerta y Puente de Palmas y hornabeque

11.03.2021
La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, retoma las visitas guiadas que veníamos ofreciendo los primeros sábados de cada mes. 
 
En esta ocasión, la visita recorrerá algunos de los monumentos de la ciudad más directamente ligados al río Guadiana, como son la Puerta de Palmas, el puente de Palmas y el hornabeque de la cabeza del puente. Juntos, estos tres elementos conforman una estructura defensiva de primer orden de la ciudad. La visita se realizará en todo momento al aire libre para cumplir con la normativa actual de la Junta de Extremadura sobre actividades turísticas alternativas. 
 
Punto de encuentro: Puerta de Palmas
Hora:10:30
Recorrido: Puerta de Palmas > Puente de Palmas > Hornabeque de la cabeza del puente > Parque del río.
 
La asistencia a la visita es libre y gratuita, aunque existe un cupo máximo de 20 personas para cumplir igualmente con la normativa actual.
 
La inscripción se debe realizarse exclusivamente siguiendo este enlace ( https://linktr.ee/turismobadajoz)  y rellenando el formulario de inscripción. Por último, se solicita de aquellas personas que no hayan podido realizar la inscripción que no acudan el día de la visita, pues en ningún caso podrán incorporarse a la misma sin el requisito de la inscripción previa. 
 
Recordamos además el uso de mascarilla obligatorio y apelamos a la responsabilidad individual para poder seguir celebrando eventos: Respeta el protocolo sanitario y mantén la distancia interpersonal para que podamos seguir disfrutando de una #CulturaSegura y un #TurismoSeguro.
 
Para más información pueden llamar al 924 201 369 (Centro Información Turística de las Casas Mudéjares) o al 924 224 981 (Oficina Municipal de Turismo) de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas de Lunes a Viernes, y de 9:00 a 15:00 horas los fines de semana.