Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ ABORDA LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN LA ESCUELA TALLER ALBORADA

21.05.2012 Tablón de Anuncios


Blanca Subirán Pacheco, Teniente Alcalde Delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Badajoz, clausura la Jornada dedicada a “La discapacidad por la Integración y la Accesibilidad”.

 
Los 32 alumnos de la Escuela Taller “Alborada” del Ayuntamiento de Badajoz, asistieron el pasado día 18 de Mayo al Centro de Servicios Múltiples de COCEMFE-Badajoz, donde se llevó a cabo una jornada dedicada a la accesibilidad.
 
La idea surgió de los responsables de la Escuela Taller, ante la necesidad de formación e información en materia de accesibilidad, de los alumnos de la misma; dadas las características de las ocupaciones que se desarrollan: Jardinería, Mantenedor-Reparador de edificios, y Electricidad.
 
La Escuela Taller “Alborada” contó con la colaboración y ayuda de APAMEX (Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura), que no dudó en poner a disposición de la Escuela, tanto sus instalaciones como a sus cualificados profesionales, para llevar a cabo esta interesante Jornada.
 
La actividad formativa abordó, entre otros aspectos, la legislación básica en accesibilidad universal y particularmente en edificación, así como nociones básicas sobre discapacidad y normalización.
 
Además, los alumnos realizaron prácticas de movilidad reducida con sillas de ruedas y antifaces, poniéndose en la piel de personas con discapacidad y comprobando de primera mano las dificultades de accesibilidad.
 
Los técnicos de la OTAE (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) fueron los profesionales encargados de formar a los 32 alumnos.
Câmara Municipal de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, Espanha
Telf. +34-924210000
subir