Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Carnaval 2011

23.02.2011

Pregón del Carnaval de Badajoz

Pregón a cargo de Soraya Arnelas

¡Buenas tardes paisanos y paisanas de Badajoz.!

Qué privilegio el poder dar el pistoletazo de salida a uno de los eventos más importantes y de más prestigio de la Ciudad.

¡LOS CARNAVALES!

Y que privilegio también estar acompañada, de mi gente de mi tierra querida.
Si me hubiesen dicho hace 10 años que iba a dar el pregón de los Carnavales de Badajoz, cuando por aquel entonces aún formaba parte de la comparsa “ del clavo” en Valencia de Alcántara, jamás lo hubiese creído.

Porque sí señores, aquí donde me ven, yo también he participado del Carnaval, disfrazada, como una más, y no una sino varias veces.
Que grandes recuerdos, cuando ya por el mes de septiembre nos juntábamos para elegir el traje con el que íbamos a desfilar.

Que ilusión cuando nos íbamos a Madrid a por las telas, que bonito cuando todo empezaba y siempre con el mismo fin, desfilar con orgullo por las calles de Badajoz;

Disfrutar del mejor carnaval de España.
¡Porque eso es otro tema!...
Algunos dicen que somos los terceros mejores carnavales de España después de Tenerife y de Cádiz… Por un Pacense  de raza, pata negra como somos ¿Cuáles creen ustedes que son los mejores?
Pues los de Badajoz, sin lugar a dudas.

Nuestra comparsa también desfilaba por vuestras, nuestras calles de  Badajoz, con orgullo, con ilusión.
Nos perdíamos con el resto de gentes y aquella noche que se nos pasaba volando, aquella noche éramos felices, aquella noche era el tema de conversación para el resto del año…hasta que llegaban los próximos carnavales y todo volvía a empezar.

No sé el resto de los pregoneros pero….
Yo sí que sé lo que es moverse al son de los tambores por las calles de Badajoz.
Yo sí que sé lo que es sentirse parte de una comparsa y defender los colores al son de los silbatos.
Yo sí que sé lo que es sentir la adrenalina al probarme el disfraz y emocionarme cuando veo al resto de los compañeros vestidos igual, sabiendo que un año más han llegado los carnavales y que todo está listo.
Yo sí que sé lo que es enamorarse de otro comparsista y tener que esperar un año entero para poder verlo al año siguiente en los próximos carnavales.
Por eso, paisanos y paisanas de Badajoz podéis sentiros tranquilos y satisfechos este año, porque la pregonera del Carnaval de Badajoz 2011 no solo es una pregonera más, sino que es una compañera de fatiga carnavalera, que siente y une lo que vais a unir vosotros a partir de hoy

Doble ilusión me hace volver a Badajoz, una ciudad una tierra que me ha acogido con tanto cariño.

Que ha unido paso a paso mi   carrera profesional y con la que he podido compartir momentos muy especiales desde mis inicios en la música.

Os tengo tanto que agradecer Badajoz…

Y porque no creo que vuelva a tener mejor oportunidad que hoy por  hacerlo,  más alto y más claro desde el balcón del Ayuntamiento, quiero expresar mi gratitud a todos.

¡GRACIAS BADAJOZ!

A partir de este momento es una cuenta atrás hasta el martes en el entierro de la sardina en la que el colorido, los tambores la fiesta llenaran las calles de Badajoz.
Junto a todos los pacenses y gentes que viene de fuera a que salgan y disfruten estos días tan especiales.

Antes de poner punto y final a este pregón me gustaría agradecer al Excelentísimo Alcalde Don Miguel Ángel Celdrán Matute y al Concejal Delegado de Ferias y Fiestas Miguel Ángel Rodríguez de la Calle junto con el resto de Concejales del Ayuntamiento de Badajoz, ¡gracias! por contar conmigo y darme el honor de dar comienzo a los Carnavales, pero sobre todo darles las gracias por dejarme recordar uno de los mejores momentos de mi vida…

Ahora si me gustaría que todos hiciéramos una cuenta atrás y que entre todos cantáramos una vez más lo que ha sido y será el grito de guerra de los

Carnavales…
10 – 9 – 8 – 7 – 6 – 5 – 4 – 3 – 2 – 1 - 0

Eo…. Badajo, Badajo, Badajo
Eo … Badajo, Badajo, Badajo

Hasta siempre.

Gracias
Actualizado: 23.02.2011