Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

L@s Palom@s 2021

06.10.2021
Ahora más que nunca
Del 6 al 16 de octubre
 
El lema de esta edición será "Ahora más que nunca”, en alusión a las pandemias sanitaria y LGBTIfóbica que padece la sociedad.
La ciudad de Badajoz acogerá de nuevo L@s Palom@s después de que el pasado año este evento tuviera que ser suspendido como consecuencia de la pandemia.
 
Así, esta importante cita de reivindicación del colectivo LGBTI, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, llegará a las calles de la capital pacense en octubre, que se convertirá en el epicentro de la celebración extremeña de la diversidad.
 

Las diferentes actividades y eventos que se plantean en esta edición diferente redundan en el activismo y la reivindicación de la diversidad desde la óptica que siempre han aportado L@s Palom@s desde su nacimiento, hace diez años.
 
Los actos se desarrollarán entre el 6 y el 16 de octubre y el lema de este año será “Ahora más que nunca”, que hace alusión a la pandemia originada por el Covid, pero también sirve para denunciar la LGBTIfobia, otra pandemia que padece nuestra sociedad y que, tristemente, se ha visto reflejada en los últimos meses con diferentes episodios violentos, algunos de ellos ocurridos en nuestra comunidad autónoma.
 
En las últimas ediciones, L@s Palom@s, han evolucionado incorporando numerosas actividades en diferentes ámbitos, como son el cultural, el deportivo o el gastronómico, con el objetivo de mostrar la importancia de la diversidad en todos los sectores de la sociedad. En este tiempo, la cita se ha convertido en un evento activista que ha mostrado la transformación de la realidad de una comunidad autónoma cada vez más diversa y plural. En este sentido, Desde Fundación Triángulo Extremadura se quiere poner de manifiesto el apoyo recibido durante todos estos años, desde todos los ámbitos sociales de la región, con la convicción de que la diversidad LGBTI es un valor positivo en la sociedad extremeña y que constituye la mejor respuesta a los discursos de odio que se están produciendo en los últimos tiempos.
 
 

Actualizado: 06.10.2021
L@s Palom@s 2021

Eventos relacionados