Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

“MENORES NI UNA GOTA”. MÁS DE CIEN RAZONES PARA QUE LOS MENORES NO BEBAN ALCOHOL.

20.01.2020
Encuentro con la psicóloga Rocío Ramos Paúl (más conocida como Supernnany), en Badajoz.
Para el próximo miércoles, 16 de octubre está programada una charla coloquio, enmarcada en la campaña "Menores ni una gota" promovida por FEBE (Federación española de Bebidas Espìrituosas) en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz.
 
La charla coloquio está dirigida por Rocío Ramos-Paúl, Psicóloga, que en 2006 comienza a conducir el programa Supernanny, donde daba pautas a los padres sobre la educación de los hijos. El programa se convierte en un éxito durante 10 temporadas y convierte a Rocío en referente educativo. Lo que le valió en reconocimiento del Colegio Oficial de Psicólogos además del de Telespectadores y Radioyentes (Premio ATR). 
 
En esta charla coloquio se comparten consejos y herramientas con las que las familias pueden abordar y prevenir el consumo de alcohol en sus hijos menores de edad. 
 
Dará comienzo a las 17:00 horas en el Colegio Sopeña (OSCUS), en la calle Ponferrada 3 de Badajoz. La asistencia es gratuita y es necesaria la inscripción previa, que puede realizarse a través de la web http://www.menoresniunagota.es.
Las plazas son limitadas hasta completar aforo. 
 
La actividad fue propuesta en la Red Municipal de Información Juvenil, 2018-2019, por el Colegio Sopeña, y cuenta con un servicio de ludoteca, que será gestionado por la Asociación Juvenil JS.
 
Asimismo, el Ayuntamiento de Badajoz y la Federación Española de Bebidas Espirituosas tienen firmado un convenio de colaboración que forma parte de Ciudades en Red para la prevención del consumo de alcohol en menores de edad.
 
La campaña “Menores ni una gota”, incluye acciones dirigidas a las familias, para dotarles de herramientas que les permitan abordar la relación entre los menores de edad y el alcohol. También trata de concienciar a la hostelería sobre la necesidad de no vender alcohol a menores.

Actualizado: 20.01.2020