Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Feria de San Juan 2015

11.06.2015

La feria de Badajoz

Con la llegada del verano, el calor, la apertura de las piscinas, la manga corta y las noches en la calle, llega la feria. La feria de Badajoz. La feria de todos. Una feria esperada, una cita anual que reúne a vecinos de toda la ciudad pero también, a amigos y familiares de la provincia, del resto de Extremadura y del otro lado de la frontera. Es la Feria que nos identifica, que nos representa y que nos completa. La Feria de San Juan, por junio y en Badajoz, es la referencia festiva para toda la ciudad, para toda Extremadura y para buena parte de Portugal.

San Juan es historia de Badajoz, son los recuerdos del ayer que se funden con las expectativas del hoy. San Juan es una fiesta, una feria que a todos seduce más por lo que representa que por lo que es. Porque podría parecer una feria más, tan simple como una de tantas. Pero es mucho más. Es la confluencia de generaciones de badajocenses que encuentran en la feria de Badajoz una historia personal y colectiva. La feria de San Juan es pasión, identidad, memoria y la magia que sólo encuentran los que siendo o no siendo de Badajoz, han logrado encontrar en ella la esencia de una ciudad milenaria.

San Juan tiene su lugar, su protagonismo en el calendario festivo de Badajoz y, por tanto, cuenta con fieles seguidores. Con apasionados que se vuelcan en vivirla y disfrutarla al cien por cien. San Juan es la frontera, los toros, el Patrón pero, sobre todo, es la feria de Badajoz. Es momento de disfrutar de conciertos y otras actividades musicales, de la feria de día en el centro y en las casetas del real, de asombrarse y emocionarse con los maravillosos fuegos artificiales, de disfrutar de las atracciones y, por qué no, de comerse unos buenos churros con chocolate con toda la familia.

Quiero desear a todos los badajocenses y cuantos nos visitan que disfruten de su fiesta y de la Feria de San Juan, con alegría sana y mucho entusiasmo, y agradecer la gran participación ciudadana que hace que cobren más fuerza y sentido todos nuestros actos, en un ambiente de tolerancia, civismo, hospitalidad y solidaridad.
Feliz San Juan.

Francisco Javier Fragoso
Alcalde de Badajoz

Actualizado: 11.06.2015