Cadastro

¿Qué plazo existe para las declaraciones? ¿Dónde y cómo se pueden presentar?

El plazo para presentar una declaración catastral es de dos meses desde el día siguiente al hecho, acto o negocio que es objeto de la declaración.

Para el cómputo de este plazo se tiene en cuenta, según los casos, la fecha de terminación de las obras, del otorgamiento de la autorización administrativa de modificación de uso o destino, de la escritura pública o del documento en que se formalice la modificación de que se trate.

El lugar de presentación de las declaraciones puede ser:

  • La Gerencia o Unidad local del Catastro o en la Delegación de Economía y Hacienda en que se integran.
  • Los órganos y oficinas que se relacionan en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • El Ayuntamiento en cuyo término municipal se sitúa el inmueble a que se refiere la declaración o la entidad pública que gestiona el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  • La Sede Electrónica del Catastro.
     

Las declaraciones catastrales deben realizarse en los modelos normalizados aprobados mediante la Orden EHA/3482/2006, de 19 de octubre, acompañados de la documentación correspondiente detallada en la citada Orden. Estos modelos están disponibles en el Portal del Catastro.

Câmara Municipal de Badajoz
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