Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ AGENDA / Cultura

Flamenco en la Plaza Alta: PILAR LA RATITA

15.09.2023
Cultura / Eventos
CAMBIO DE PROGRAMACIÓN. El viernes, 15 de septiembre, en lugar de Nuria Clavería, actuará Pilar la Ratita.
 
15 septiembre - Iglesia Santa Catalina
PILAR LA RATITA
Espacio Cultural Santa Catalina 20:30 horas
 
PILAR LA RATITA – Cantaora -
 
Cantaora flamenca extremeña con un registro de voz inconfundible y conocedora de cada palo y estilo flamenco, considerándose una cantaora “larga”. Su naturalidad y profesionalidad, hacen de cada uno de sus espectáculos un éxito, por lo que, allí donde va, vuelve a ser reclamada por el público. Natural de Navalvillar de Pela (Badajoz), lleva más de 20 años, recorriendo la geografía española, destacando su paso por prestigiosos tablaos como los madrileños, Casa Patas o el famoso de “Arco de cuchilleros”, donde fue primera figura al cante durante cinco años. De destacar, son sus actuaciones en el extranjero, como: El festival flamenco de Nîmes (Francia), formando parte del homenaje a Porrina de Badajoz, Sines (Portugal) en el festival de las músicas del mundo, centros españoles de Düsseldorf (Alemania) y Lucerna (Suiza).
 
El recital se desarrollará el día 15 de septiembre a las 20:30 h  en el Espacio Cultural Santa Catalina dentro de la décimo cuarta edición de Flamenco en la Plaza Alta de la Ciudad de Badajoz.
 
Pilar la Ratita, irá acompañada de Juan Vargas al toque.
 
Juan Vargas, guitarrista de estirpe, ha recorrido gran parte del mundo compartiendo escenario con numerosas figuras del flamenco en los principales festivales flamencos, teatros y certámenes. Constantes son sus intervenciones en el prestigioso Tablao Flamenco Casa Patas de Madrid, haciendo en más de una ocasión de embajador de los flamencos extremeños en la capital del país. Ha participado en diferentes programas de televisión en Portugal y en el programa de televisión española “Algo más que flamenco” presentado por Sara Baras y Francisco Sánchez. Ha participado en el festival de flamenco de Nîmes 2018 con Al son de Extremadura y en varias ediciones de Badasom y del Festival de Flamenco y Fado de la ciudad de Badajoz.

Información del evento:

15-09-2023
20:30
Espacio Cultural Santa Catalina

Especial relacionado

Flamenco en la Plaza Alta
Flamenco en la Plaza Alta: PILAR LA RATITA

Especial relacionado

Flamenco en la Plaza Alta