Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ AGENDA / Cultura

XXIII Certamen Fotográfico de Semana Santa en Badajoz

17.03.2023
Cultura / Semana Santa

Imágenes que reflejan el alma de la Semana Santa

El arte y Semana Santa se unen un año más en la exposición fotográfica del Museo de la Ciudad Luis de Morales. Una muestra que refleja la tradición, la emoción y el valor artístico de una de las tradiciones más arraigadas en nuestra ciudad.

Así es la Semana Santa de Badajoz: invadir las calles para hacernos cómplices de una tradición perenne en la historia, que convive y pervive en nuestra sociedad y, por supuesto, en nuestra memoria. Esta cita es señalada y esperada en el calendario, llena de generosidad y trabajo por Cofradías y Hermandades, que forman parte de esta experiencia fascinante y extraordinaria de nuestra vida. Y todas estas obras que podrán disfrutar, son fiel reflejo de una semana de pasión de interés turístico nacional.

Espero y deseo que las fotografías que aquí se exponen logren, como en años anteriores, el aplauso de los visitantes a una muestra heterogénea, diversa, llena de matices, amplia en lo creativo, vanguardista en algunas propuestas, clásica en otras, siempre alerta para diseccionar la realidad desde la perspectiva íntima del artista, del fotógrafo que crea con el objetivo de conquistar los sentidos.

Detrás de cada fotografía hay un nombre, una persona, una experiencia, una formación, una expectativa y una ilusión. Detrás de cada obra hay personas que viven, que sienten, que se esfuerzan, que le dan mil vueltas a su creación. Y todas esas personas demuestran con la calidad de su trabajo, su pasión por la Semana Santa.

Imágenes de nuestra Semana Santa cautivan las almas que miran en silencio, provocando una sensación agridulce que remueve nuestras entrañas y nos invita a formar parte de esta fiesta de todos.

El Museo de la Ciudad se convierte en estos días en escenario para fotógrafos que transmiten emociones. Artistas que reflejan la luz de los cirios, el olor a incienso, la devoción cristiana como sensación, como identidad. Todos ellos defienden una tradición que muestra con orgullo nuestros orígenes y nuestra cultura.

 

Ignacio Gragera
Alcalde de Badajoz

 

Exposición XXIII Certámen Fotográfico Semana Santa de Badajoz

Del 17 de marzo al 9 de abril

Sala de Exposiciones Temporales del Museo Luis de Morales

Horarios:
Mañanas: de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas. 
Tardes: de miércoles a sábado de 17:30 a 19:30 horas.
Cerrado: festivo lunes 20 de marzo, tardes de domingo, lunes y martes (excepto lunes 3 y martes 4 de abril abierto).

Información del evento:

Del 17-03-2023 al 09-04-2023
Museo de la Ciudad "Luis de Morales"

Especial relacionado

Semana Santa 2023