Noticias

Premios Cinexpress en Badajoz

25.09.2019 Noticias Municipais / Juventude

Cartel 2019

Mañana jueves, 26 de septiembre, se celebrará la GALA de Premios correspondiente al IX Festival de Cinexpress de Badajoz. Esta actividad se encuentra enmarcada en el Programa “Vive la Noche en Badajoz 2019.

La cita es en la Factoría Joven de Badajoz, situada en el Paseo Fluvial número 11, y los actos darán comienzo a las 20.00 horas.

Todos los cortometrajes admitidos en el Concurso serán proyectados, y posteriormente se desarrollará el acto de entrega de Premios.

1º Premio al “Mejor Cortometraje” de 1.000 Euros.

2º Premio al “Segundo Mejor Cortometraje” de 500 Euros.

3º Premio al “Tercer Mejor Cortometraje” de 300 Euros.

4º Premio a la “Mejor Interpretación” de 150 euros.

 

Esta IX Edición del Festival de Cinexpress de Badajoz se ha celebrado durante los días 13, 14 y 15 de septiembre en nuestra ciudad. Este Festival consiste en la grabación por parte de un equipo de realización de un Cortometraje, con una duración máxima de 5 minutos, con un tiempo total de 48 horas, para su realización y entrega a la Organización.

Los equipos de rodaje han estado formados por jóvenes entre 13 y 30 años y los medios técnicos para la realización de cortometraje corrieron a cargo de cada uno de los grupos participantes.

 

Desarrollo del Festival Cinexpress.

El rodaje, la edición y la entrega/envío de los cortometrajes se llevó a cabo desde el viernes 13 de septiembre a las 20:00 horas, hasta las 20:00 horas del domingo 15 de septiembre de 2019 (48 horas) plazo en el que todos los cortometrajes fueron entregados a la Organización.

Posteriormente se ha procedido a la valoración y votación por parte del Jurado y a una votación popular en la que toda la audiencia ha podido comprobar de primera mano la calidad de los trabajos presentados.

A través de la web: www.festivaldecinexpress.com se han podido visualizar cada uno de los 10 cortometrajes y posteriormente valorar cada trabajo en torno a TRES CARACTERÍSTICAS Idea/Guión, Realización e Interpretación.

Las votaciones del Jurado y popular se cerró oficialmente el pasado lunes 23 de septiembre a las 14:00 horas.

 

Participación y Gala 9ª del Festival Cinexpress.

En esta edición se han registrado 10 cortometrajes, de los cuáles uno de ellos fue descalificado por la Organización al infringir el punto número 5 de las bases del festival, sin embargo, los componentes del festival decidieron exponer a publico este cortometraje y mantener la posibilidad de que sea votado públicamente por respeto al trabajo creativo que supone la realización de estos trabajos audiovisuales.

Los cortometrajes presentados admitidos a concurso, han sido:

- FUTURO PASADO: Dori se despierta desorientada en una casa ajena. No recuerda cómo llegó allí la noche anterior. Con la ayuda de Sofía, la inquilina del piso, Dori empieza a sospechar que ha despertado… en otra época.

- CAYA: Un policía brillante llega a Badajoz donde conocerá a su peculiar compañero.

- PEREZA: Un chico no para de aparecer una y otra vez en el mismo lugar donde le espera uno de sus mayores enemigos para luchar.

- LLÁMANOS: Imagina que una de las llamadas más importantes de tu vida va a ser, sobre todo, con una máquina que se niega a colaborar contigo. La frustración está servida.

- CINESTRÉS: Patricia, una chica con problemas de ansiedad, se dirige al teatro para sacar una entrada para el cine de verano. Pero una marabunta de gente haciendo cola no se lo pondrá nada fácil: el baboso de Ramón, una señora muy suelta con toda su tropa, y una taquillera chinchorrera, acabarán con su paciencia. Recuerda las palabras Patricia… ¡Si sonríes todo saldrá bien!

- AFTER: Alex acaba de despertarse después de una noche de fiesta y encuentra a un tipo que no conoce en su sofá que dice ser su compañero de piso.

- ¿ES ESTA TU CARTA?: ¿Qué llevaría a un joven mago a dedicarse a la magia si antes la repudiaba?

- ¡CAPUCHONES ARRIBA!: Thriller y un bolígrafo con crisis existencial.

- EL HOMBRECILLO: Un hombre disfruta de una noche de descanso en casa, pero pronto algo ocurrirá que perturbará su sosiego…o quizás no. El miedo, como emoción a veces irracional, es el eje conductor de este cortometraje.

 

Câmara Municipal de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, Espanha
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir