Noticias

IX FESTIVAL FAMILIAR DE JUEGOS INTERNACIONALES DE MESA

19.09.2019 Noticias Municipais / Juventude

juegos

El Festival de Juegos de Mesa de Badajoz se celebra durante los días 20 y 21 de septiembre en la ciudad de Badajoz, en el marco del Programa Municipal “Vive el Verano en Badajoz”, concretamente en el área destinada a ocio familiar.

La característica principal de estos juegos internacionales, es que potencian habilidades personales y sociales, además de entretener, divertir y enseñar.

Hay muchas familias con miembros muy jóvenes, que participan cada año, considerándose ellos mismos aficionados a estos juegos que en muchas ocasiones tomaron contacto por primera vez con ellos, en las ediciones anteriores.

Se incentiva la participación de todos los miembros de la unidad familiar, donde juegan juntas varias generaciones, y se utilizan espacios públicos para ello.

Entre los juegos que se podrán practicar están: Jungle Speed, Time´s Up, Exploradores, Carcassonne, la danza del huevo, Risk, Thebas, Coliseum, Bucaneros, Historias negras, lobos, bu-ha-ha, ritmo y bola.

La dinámica que se utiliza es la explicación inicial de la monitora, sobre el desarrollo del mismo, la temática, las reglas, y la duración.
Una vez finalizada la partida, los participantes devuelven el juego al stand de entrega, pudiendo participar en otro de los juegos.

Como complemento se llevarán a cabo diferentes torneos y concursos, a cuyos ganadores se les entregará un obsequio relacionado con la actividad.

La edad de participación es desde los 4 años en adelante.

Se celebrará en la Avenida de Huelva de Badajoz, durante los días 20 y 21 de septiembre (viernes y sábado), en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 11 de la noche en ambas jornadas. Ante la previsión de lluvias en la ciudad, el sábado 21, dispondremos de un espacio cubierto cedido por el Instituto de Enseñanza Secundaria “Zurbarán” de Badajoz, donde trasladaremos la actividad.

Cinco monitoras y dos monitores de la Asociación “Sueña Teatro” de Badajoz, con experiencia en el desarrollo de estas actividades gestionan la actividad.

 

Câmara Municipal de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, Espanha
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir